21/06/2018

Arranca ZineGoak 2018: Bilbao se llena de cine y teatro LGTB

16 febrero, 2018
34

El Zinegoak es uno de los festivales de cine y artes escénicas LGTB más importantes a nivel internacional. Como todos los años, arranca en febrero para acercar la diversidad a los ciudadanos a través de la cultura. El próximo lunes 19 comienza su edición número quince, que cede parte de su protagonismo a las mujeres y a los cuerpos no normativos.  

Zinegoak lucha por la inclusión de las personas que no encajan en los patrones de la sociedad, ya sea por su cuerpo, su sexualidad o su identidad de género. Algo a lo que no estamos acostumbrados en los grandes festivales de cine y que es muy importante visibilizar.

En esta edición se tiene especialmente en cuenta al colectivo LGTB en los países musulmanes con los documentales Au-delà de l’hombre y Mr gay Syria. También han querido dar más importancia a la mujer –algo que contrasta con el machismo que se denuncia en otros grandes festivales–, y más de dos tercios de los largometrajes están dirigidos por mujeres.

Entre las actividades del Zinegoak encontramos proyecciones de largometrajes, documentales y cortos, pero también teatro, exposiciones y charlas sobre los diversos temas que afectan al colectivo LGTB en todo el mundo. El festival también entrega un premio honorífico, que este año se ha llevado la directora Émilie Jouvet.

Zinegoak reparte sus actividades entre Bilbao y otras ciudades vascas en los catorce días que dura. Las más de 100 actividades que incluye pueden consultarse en el catálogo que aparece en su página web. 


PARA VER TODA LA PROGRAMACÓN DE ZINEGOAK, PINCHA AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.