21/06/2018

Nacha la Macha acusa a ‘Sálvame’ de homofobia: “Las travestis tenemos nombre”

16 febrero, 2018
130
Léetelo en 2 minutos

Nacha la Macha se ha quejado en sus redes sociales, Twitter e Instagram, del trato que recibieron ella y su compañera Chumina Power en una noticia de Sálvame. En el vídeo, que comentaba la participación de Lydia Lozano en una fiesta en Cáceres, se refieren a ellas como “dos travestis”, y tampoco se mencionaron sus nombres en el programa. Se queja de que no las traten como las artistas que son y comenta que “si Lydia Lozano hubiera ido con Marta Sánchez y con Malú, no se les ocurriría haber dicho que Lydia Lozano iba con dos cantantes…”.

La propia Nacha ha compartido el vídeo en sus redes sociales y se ha quejado del trato que reciben en él: “Las travestis tenemos nombre. Al igual que no os referís a Jorge Javier Vázquez como ‘un homosexual’, exijo el mismo respeto”.


Conoce toda las quejas de Nacha la Macha sobre el vídeo, sigue leyendo

En el vídeo aparecen imágenes de Lydia Lozano en un desfile del Carnaval celebrado el pasado viernes. Hablando de la colaboradora, comentan, en un tono humorístico: “Se plantó en Cáceres para actuar acompañada de dos travestis…”.

No se mencionan los nombres de Nacha la Macha ni de Chumina Power en el vídeo, ni tampoco los comentaron en el programa cuando hablaron de las imágenes. Esta es la principal queja de la artista, que lamenta el tono en el que se refieren a ellas… “Lo malo no es llamarnos travestis, porque lo somos”, comenta.

La travesti ha reconocido que llamó a Lydia Lozano tras el programa. “Lydia me pidió disculpas, pero ella no tenía culpa… Se quedó igual de chafada que yo”, contaba en una entrevista para Vertele.

Nacha la Macha tiene una trayectoria como artista considerable, y ha actuado varias veces en el programa, tiene varios singles con los que ha hecho giras y ha participado en varias películas. Por ello no entiende que no se les mencione como artistas y se queja en sus redes sociales diciendo: “La cuestión es que no somos dos jarrones. Tenemos un nombre, una carrera y una trayectoria. Merecemos y exigimos respeto cuando se hable de nosotras…”.

Otra de las quejas de la artista tiene que ver con que Sálvame es un programa gayfriendly donde la mayoría de sus trabajadores hombres son gays… “Siempre ponen al travesti en lo más bajo de la pirámide. Teniendo un programa gayfriendly se permiten el lujo de ridiculizar a unas travestis”, lamenta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.