21/06/2018

Gus Kenworthy hace historia besando a su novio en directo durante los Juegos Olímpicos de invierno

19 febrero, 2018
31
Léetelo en 2 minutos

Gus Kenworthy se ha convertido en uno de los deportistas más mediáticos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang no solo por sus méritos en el deporte, también por su labor de visibilización del colectivo LGTB en el deporte. Este esquiador y medallista olímpico se ha convertido en un referente para todos los deportistas gays.

En la final masculina de esquí slopestyle ha vuelto a ser protagonista y no por su posición en la prueba, donde se clasificó en el puesto 12, sino por el momento previo en el que una cámara de la NBC le grabó besándose con su novio. La imagen de Gus Kenworthy y Matt Wilkas besándose ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en viral.

Esta imagen tiene mucha importancia para el colectivo LGTB, ya que se trata del primer beso gay que vemos en los Juegos Olímpicos. El propio esquiador ha comentado que, aunque no se dio cuenta de que estaba siendo grabado, está muy contento de que así fuera. A través de sus redes sociales ha valorado la importancia de ese beso que a él mismo, de niño, le habría gustado ver. “Mi yo de la infancia nunca habría soñado con ver un beso gay en la televisión en los Juegos Olímpicos, pero por primera vez un niño siguiéndolos desde casa puede! Love is love”.


El medallista olímpico gay que lo da todo en la nieve


Gus Kenworthy es uno de los deportistas LGTB más involucrados en la visibilización del colectivo, y ya publicó el día antes una foto con su pareja en Instagram mostrándole como su gran apoyo en los Juegos. También lamentó que ese beso no hubiese tenido lugar en los anteriores Juegos de Invierno, en Sochi, Rusia, donde obtuvo una medalla de plata. Entonces el esquiador no era abiertamente gay, y además los Juegos se celebraban en uno de los países más homófobos del mundo.

La foto de la pareja ha dado la vuelta al mundo y ha recibido mucho apoyo de sus fans y de famosos involucrados con el colectivo. La propia Britney Spears se ha declarado fan de Gus a través de sus redes sociales. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.