22/06/2018

Rusia lanza un anuncio homófobo para apoyar la reelección de Putin

21 febrero, 2018
28
Léetelo en 2 minutos

La fuerte homofobia que hay en Rusia no es ninguna novedad, y aparece incluso en la campaña de Putin para las elecciones el próximo 18 de marzo. Un vídeo que ya se ha vuelto viral muestra la realidad homófoba y decadente que podría tener el país… de no ser elegido de nuevo. En el vídeo aparece un hombre que tiene “pesadillas” con que se integre a los homosexuales en las familias.

El anuncio apareció en las redes sociales este fin de semana y ninguna institución se ha hecho responsable de él por el momento. Muestra a un hombre el día antes de las elecciones que no le da a importancia a ir a votar. Se despierta en una pesadilla en la que se enseña una realidad decadente cargada de estereotipos y homofobia para tratar de asustar a la gente que vota a otros candidatos.

Le hacen alistarse en el ejército hasta los sesenta años, su hijo aparece con un uniforme de los scouts comunistas pidiéndole dinero, limitan las veces que puede ir al baño al día y le obligan a acoger a un homosexual muy estereotipado. Estas son las consecuencias que sufre el protagonista del anuncio por no acudir a votar y dejar que gane otro candidato diferente a Putin.

El hombre se despierta de la pesadilla y, en lugar de su mujer ,en la cama vuelve a parecer el personaje homosexual, generando aún más odio. Nuevamente se despierta el protagonista, ya sí con su mujer, y la obliga a ir a votar por Putin para que no ocurra todo lo que había soñado…

La homofobia es una de las protagonistas del spot, en donde aparece un homosexual excesivamente afeminado arreglándose las uñas con una lima con un arcoíris y comiéndose un plátano. El gobierno de Putin siempre se ha caracterizado por su odio hacia el colectivo LGTB, y no sorprende que hayan incluido la homofobia en su campaña electoral. Sin embargo, utilizar a personajes gays para asustar y representar la decadencia del país puede resultar muy peligroso.

Rusia se caracteriza por ser uno de los países donde existe una mayor represión hacia el colectivo gay. En los 18 años que lleva Putin en el poder se han ido mermando los derechos de las personas LGTB, se han permitido las ‘purgas’ de homosexuales en Chechenia y los delitos de odio no han dejado de aumentar. La candidata de la oposición, Ksenia Sobchak, ha denunciado que “exponer a las personas LGTB como una amenaza en un país homófobo no es una broma”.

Sobchak es la rival de Putin que ha mostrado un mayor apoyo a las personas LGTB, y es partidaria el matrimonio gay. Al igual que Pavel Grudinin, el otro rival de Putin, teme la posible manipulación de los resultados de las elecciones, que alargarían el mandato de Putin hasta 2024.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.