HazteOír celebrará un ‘Congreso sobre Género, Sexo y Educación’ con ponentes tránsfobos

StopLGBTfobia, el Observatorio Español contra la LGBTfobia, ha pedido a la administración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que paralicen el congreso promovido por la organización ultracatólica HazteOír. El I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación tendrá lugar en un restaurante del centro comercial ABC Serrano de Madrid. En el congreso […]

22 febrero, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

HazteOír celebrará un ‘Congreso sobre Género, Sexo y Educación’ con ponentes tránsfobos

StopLGBTfobia, el Observatorio Español contra la LGBTfobia, ha pedido a la administración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que paralicen el congreso promovido por la organización ultracatólica HazteOír. El I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación tendrá lugar en un restaurante del centro comercial ABC Serrano de Madrid.

En el congreso participarán ponentes internacionales con argumentos bastante cuestionables sobre la transexualidad. Uno de los más polémicos es Walt Heyer, un ‘extransexual’ que está convencido de que “las organizaciones LGTBI manipulan la mente de los niños para que cambien de sexo”. Otro de los invitados más polémicos es Paul Hruz, que niega la transexualidad y afirma que las mujeres trans solo pueden aspirar a ser “hombres feminizados”.

HazteOír celebrará un ‘Congreso sobre Género, Sexo y Educación’ con ponentes tránsfobos

Otro de los platos fuertes del congreso es Miriam Bem-Shalon, una activista lésbica que defiende que las mujeres trans no son mujeres. Esta ponente defiende que “no importa cuántas partes del cuerpo se cambien o sustancias químicas tomen las personas que quieren cambiar de sexo porque la biología es la biología”. También figura entre los invitados Agustín Laje, que defiende la existencia de un “homosexualismo ideológico” y que algunas corrientes del feminismo “apoyan la causa pedófila”.

En la jornada también estarán otros personajes polémicos como Gabrielle Kuby, Rubén Navarro, Glenn Stanton, Muchelle Cretella y el propio presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga. Todos han protagonizado debates sobre lo que ellos llaman “ideología de género” con argumentos bastante cuestionables contra el colectivo LGTB y sus derechos.

HazteOír celebrará un ‘Congreso sobre Género, Sexo y Educación’ con ponentes tránsfobos

Desde el Observatorio denuncian que el congreso fomenta un discurso de odio hacia el colectivo LGTB con falsos argumentos científicos. “HazteOír es famoso por su lucha contra las leyes antidiscriminación LGBTI, y sus campañas publicitarias de crispación, provocación y agitación ciudadana como fletar autobuses con lemas insultantes hacia la comunidad transgénero, o el reparto de panfletos antiigualdad en colegios o a través de diarios nacionales”.

“Planteamos medidas cautelares por la alarma social que está generando la publicitación del congreso que hará apología de la homofobia y la transfobia, y están incitando al incumplimiento de las leyes contra la discriminación de las personas LGBTI”, ha dicho el director del Observatorio, Paco Ramírez.  

Desde StopLGBTfobia afirman que los argumentos que usan los personajes invitados al evento son falsos y se basan en su ideología. “Se pretende hacer pasar por ciencia e investigación social argumentos más motivados por sesgos ideológicos y por una paraciencia, usados para lanzar un potente discurso del odio contra la igualdad y contra el abrumador consenso médico acerca de la homosexualidad y la transexualidad”, denuncia el director de la organización.


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023