21/06/2018

Soy Una Pringada y Twitter vuelven a desatar la polémica sobre el uso del femenino entre hombres gay

23 febrero, 2018
96
Léetelo en 2 minutos

Esty Quesada, más conocida como Soy Una Pringada, ha vuelto ha vuelto a levantar la polémica sobre el uso del femenino entre el colectivo gay. Contestando a algunas tuiteras que consideran tránsfobo este uso del lenguaje, La Pringada ha unido a los tuiteros a favor del uso del femenino.

Con su particular forma de contestar, Soy Un Pringada se queja de las tuiteras que dicen que los hombres gays no pueden usar el femenino para hablar de sí mismo porque “no son chicas”. La protesta quería aclarar que los hombres deben definirse a sí mismos con el masculino por ser hombres aunque sean afeminados ya que siguen siendo hombres. “¿No os dais cuenta que estáis volviendo a separar hombres y mujeres cada uno con sus cosas asignadas a su género?”. Así respondía La Pringada, que no entiende que se pretendan romper los roles de género y luego se le atribuyan unas palabras a uno y otros en función de su sexo independientemente de lo que cada uno sienta.


Soy Una Pringada: “Me da miedo acabar siendo mediocre”


Otra de las quejas iniciales es que las mujeres trans se sentirían oprimidas al ver a un hombre cis gay referirse a sí mismo en femenino. Para esto también tenía respuest: “¿Y tú qué coño sabes si un supuesto ‘hombre gay’ se trata de femenino porque es lo que es? Os quejáis mucho de que no hay que asumir el género y vosotras lo asumís cuando os conviene”.

Soy Una Pringada ha usado sus redes sociales para quejarse de las ganas de crear polemica que hay en Twitter y comentaba que la gente debería dejar a cada uno refererirse a sí mismo como quiera y no criticar tanto a los demás. 

La polémica sobre si los gays deberían usar el femenino entre ellos reaparece cada cierto tiempo en las redes sociales, con opiniones de todo tipo. Soy Una Pringada ha vuelto a sacar el tema y sus tuits superan los 2.000 likes.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.