06/04/2020

Tres heridos en un brutal ataque homófobo

23 febrero, 2018
Léetelo en 2 minutos

Tres jóvenes LGTB han sufrido una brutal agresión homófoba en Blackpool, Inglaterra, cuando volvían a su casa tras una noche de fiesta. Recibieron múltiples insultos y golpes que dejaron a uno de ellos inconsciente. La policía ha abierto una investigación para dar con los agresores, que aún no han podido ser identificados.

Joe Clarke, de 22 años, Summer Tarran, de 20, y David Westworth, de 24, volvían de una noche de fiesta por Blackpool cuando fueron interceptados por un grupo de hombres que empezó a increparles por ser gays. La agresión tuvo lugar la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad.

Tras intentar calmar a los agresores, los jóvenes fueron golpeados. Clarke se llevó la peor parte y quedó inconsciente en el suelo tras un golpe en la cara. Luego recibió más golpes en la cabeza, y tiene heridas en la cara y una cuenca ocular dañada. Tarran y Westworth también recibieron puñetazos y acabaron en el suelo, donde siguieron dándoles patadas. Ellos mismos han colgado fotos de las lesiones en sus redes sociales para denunciar lo ocurrido.

Los tres están conmocionados con lo ocurrido y afirman que tienen miedo a nuevas agresiones. “Nunca antes me había pasado algo como esto. Me acaba de hacer sentir tan inseguro…”, contaba Joe Clarke, que planea mudarse fuera de la ciudad. Las víctimas tienen claro que a partir de ahora solo acudirán a zonas gayfriendly de la ciudad.

Nina Parker, pastora y defensora de los derechos LGTB, ha mostrado su rechazo por lo ocurrido: “Es muy decepcionante porque a Blackpool se la conoce como una ciudad amiga de los homosexuales”, se lamentaba en una entrevista. La policía local también ha mostrado su rechazo y ha pedido colaboración ciudadana para dar con los agresores. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.