20/06/2018

España, el país favorito de los gays para vivir

26 febrero, 2018
37
Léetelo en 3 minutos

Planet Romeo es una de las redes sociales para gays más importantes del mundo, con más de dos millones de usuarios, gran parte en Europa. A diferencia de otras webs no solo centra su actividad en las citas y los chats, también tiene una parte de apoyo a lucha LGTB.

Esta web ha publicado una encuesta sobre el estilo de vida de sus usuarios y sus preferencias son representativas del colectivo gay. La ‘Big Gay Survey’ recoge datos de miles de hombres gays sobre sus series, cantantes o redes sociales favoritas, sus destinos para viajar, el uso que dan a las apps para ligar o sobre qué les inspira, entre otras muchas cuestiones.


Conoce los resultados de la Big Gay Survey, sigue leyendo

Este año han participado 60.000 romeos en la encuesta, y ponen a España como el país preferido de la comunidad homosexual para vivir, con más de mil votos por encima del siguiente, Estados Unidos. Además de considerarnos como el país más gayfriendly también ponen a tres ciudades españolas en el top 10 de “capitales gay del universo”: Barcelona, Gran Canaria y Madrid se convierten en candidatas a este título con un quinto, un octavo y un décimo puesto respectivamente.

Otros aspectos importantes en las preferencias de los gays que muestra el estudio que ver con las decisiones importantes. A nivel personal, la mayoría de los encuestados se sienten inspirados por la gente que conocen y les gustaría tener una relación en los próximos tres años.

Hablando del propio colectivo gay, la encuesta pone a Conchita Wurst como la drag queen que más impacto ha tenido, sorprendentemente por encima de RuPaul. Trump también aparece en la encuesta como la persona con más influencia sobre la comunidad LGTB de cara al 2018, aunque no se especifica si será positiva o negativa. El positivismo viene dado con el deseo de la mayoría de los gays encuestados de ver cómo se legaliza el matrimonio homosexual en Tailandia este año.


Conoce las preferencias de los gays en ocio, imagen y sexo, pasa página

Los resultados de la encuesta también muestran grandes favoritos en cuanto entretenimiento para el colectivo gay. En cuando a las series, Queer as Folk gana con una mayoría aplastante, similar a la de George Michael, que se convierte en el cantante gay favorito doblando en votos a Sam Smith, en el segundo puesto. La playa y el sol también se desmarcan como el tipo de vacaciones favorito para los gays junto con las escapadas a ciudades.

En cuanto a la imagen personal de los gays, los usuarios de Planet Romeo también lo tienen claro. Se lleva lo natural en casi todos los aspectos. Quedarse al natural, no hacerse nada de cirugía y vestir ‘casual’ son las opciones más votadas con una gran mayoría. En el ámbito sexual, los gays también optan por lo natural y prefieren no llevar ningún tipo de parafernalia sexual, aunque en cuanto a la ropa interior, Calvin Klein se desmarca como la más sexy.

La tecnología es otro de los aspectos de la vida de los gays que pregunta la encuesta. Whatsapp y Facebook se convierten en las redes sociales favoritas de los encuestados, lo cual no sorprende, como tampoco lo hace que el uso principal que le dan a las apps para ligar sea buscar sexo. Apple, Google y Netflix se convierten en las marcas más gayfriendly según los usuarios de Planet Romeo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.