Queman en un carnaval infantil un libro sobre familias LGTB por “simbolizar el mal”

La asociación Rainbow Families Croacia, que lucha por la normalización de las familias LGTB en ese país, publicó un libro infantil con la finalidad de difundir la diversidad y normalizar al colectivo para los más pequeños. Durante la celebración del carnaval, en la ciudad costera de Kastela, con los niños como protagonistas, la organización de […]

26 febrero, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Queman en un carnaval infantil un libro sobre familias LGTB por “simbolizar el mal”

La asociación Rainbow Families Croacia, que lucha por la normalización de las familias LGTB en ese país, publicó un libro infantil con la finalidad de difundir la diversidad y normalizar al colectivo para los más pequeños. Durante la celebración del carnaval, en la ciudad costera de Kastela, con los niños como protagonistas, la organización de la fiesta creó una representación del libro con una bandera LGTB para quemarla.

La figura que representaba al libro desfilo por las calles de la localidad hasta el lugar donde fue quemada ante el público, formado en gran parte por niños, por “simbolizar el mal”. El libro también se ha enfrentado a las denuncias de grupos religiosos en contra del colectivo.

Numerosas asociaciones LGTB han denunciado la acción como una “incitación pública a la violencia y al odio”. La ministra de educación croata, Blazenka Divjak, también ha condenado el acto. “Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo sobre algunos temas en la esfera pública, pero los mensajes que enviamos a nuestros hijos deben contribuir a construir una sociedad abierta y tolerante”, denunciaba en un comunicado tras lo ocurrido.

Queman en un carnaval infantil un libro sobre familias LGTB por “simbolizar el mal”

Sin embargo, la quema del libro ha tenido una respuesta por parte de la sociedad croata y se han disparado las aportaciones al crowdfunding destinado a imprimir más copias. Se han superado los 10.000 euros en donaciones, el triple del objetivo de la asociación. Rainbow Families Croacia ha anunciado que sacará más libros para contribuir a enseñar sobre diversidad a los más pequeños. “Creemos que estamos contribuyendo a la creación de una sociedad en la que el respeto de la diversidad y la aceptación de todas las familias se aprende desde una edad temprana”, comentaba Daniel Martinovic, representante de la organización.


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023