18/06/2018

Carmen Sarmiento: “Estuve discriminada en TVE por mi opción sexual”

28 febrero, 2018
160

Carmen Sarmiento es una de las periodistas más veteranas del panorama mediático español. Fue corresponsal de guerra y sus documentales y reportajes sociales hicieron historia en TVE por tratar temas sociales y feministas en los 80 y 90. Anoche, en una entrevista en El Intermedio, le contó a Sandra Sabatés las dificultades que vivió en su carrera por sus ideas.

La reportera aprovechó la entrevista para explicar por qué pasó tanto tiempo alejada de las pantallas. “Estuve siete años en los pasillos de la televisión sin hacer nada, estuve discriminada por mis convicciones ideológicas y supongo que también por mi opción sexual…”. Así contaba Carmen Sarmiento las repercusiones que tuvo para su carrera defender a las mujeres y las injusticias sociales en TVE en los 90.

Siempre involucrada en la causa feminista, se peleó con los directivos de RTVE hasta conseguir el puesto que quería como corresponsal, porque se negaban a “mandar a una mujer a la guerra”. Contaba cómo a lo largo de su vida ha vivido momentos muy duros en los diferentes conflictos que ha cubierto. “Primero están los seres humanos y luego los reportajes”, comentaba cuando le preguntaban si era fácil limitarse a ser testigo de las injusticias sobre las que informaba.

Las causas sociales han marcado su carrera y, como la propia periodista contaba, “quería ser el altavoz de tantas personas que no pueden explicarse en la televisión”. Sus reportajes sobre las injusticias que se vivían a lo largo de todo el planeta, y en especial la denuncia de la situación en la que viven muchas mujeres, hicieron que fuese discriminada durante años en RTVE.

Más noticias sobre televisión, AQUÍ

 
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.