20/06/2018

‘Love, Simon’: la película sobre un adolescente gay que necesitábamos

28 febrero, 2018
177
Léetelo en 2 minutos

Hace unos meses pudimos ver el tráiler Love, Simon, una película de FOX que se estrenará el próximo 16 de marzo en Estados Unidos (en nuestro país será a primeros de mayo). Cuenta la historia de un adolescente gay que tiene que salir del armario ante su familia, sus amigos y su instituto para encontrar a la persona de la que se ha enamorado por un chat. Está basada en el libro Simon vs Homo sapiens de Becky Akbertalli.

El protagonista de esta historia, Simon Spier (Nick Robinson), guarda en secreto su condición sexual hasta que conoce a otro chico gay de su instituto en un chat. Su conversación se filtra y todo el mundo se entera de su secreto. Además de tener que salir del armario ante su familia y amigos, Simon tiene que encontrar a Blue, el chico del que se ha enamorado por Internet.

La película, dirigida por Greg Berlanti, es una mezcla de drama y comedia que visibiliza las dificultades de los adolescentes LGTB para sentirse aceptados y salir del armario. A pesar de ser una historia cargada de clichés de instituto estadounidense, da un paso enorme hacía la normalización de la diversidad. Una comedia romántica con un personaje gay como protagonista que representa una revolución contra las historias de amor heterosexual que estamos hartos de ver en este tipo de cine.

Mostrar la realidad de las relaciones gays en el instituto es muy importante para normalizar al colectivo en los más jóvenes. “Había algo tan poderoso en que fuera un chico quien se imaginaba a sí mismo con otro chico en una película que va a ser comercializada y vendida como una comedia romántica convencional…”, declaraba el propio Berlanti.

Love, Simon también cuenta con representación LGTB en su banda sonora, en la que han participado artistas involucrados con la lucha del colectivo como Troye Sivan, o el grupo Bleachers. Tiene además canciones de Whitney Houston y los Jackson Five, y la ex Fith Harmony Normandi Kordei y Khalid han compuesto la canción central de la película, Love Lies.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.