Óscar y Rocío, dos representantes del colectivo LGTB sordo, abren un canal en YouTube

Óscar y Rocío son dos miembros sordos del colectivo LGTB que han abierto un canal de YouTube, Tato_Moreno, donde se definen como verdaderos artistas dispuestos a demostrarlo. A través de la lengua de signos, este dúo se presenta con la intención de mostrar a sordos y personas oyentes sus propias canciones y vivencias personales. Shangay ya […]

1 marzo, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Óscar y Rocío, dos representantes del colectivo LGTB sordo, abren un canal en YouTube

Óscar y Rocío son dos miembros sordos del colectivo LGTB que han abierto un canal de YouTube, Tato_Moreno, donde se definen como verdaderos artistas dispuestos a demostrarlo. A través de la lengua de signos, este dúo se presenta con la intención de mostrar a sordos y personas oyentes sus propias canciones y vivencias personales.

Shangay ya compartió en septiembre de 2017 la experiencia de estas dos personas en el mundo artístico. Óscar, actor y profesor de lengua de signos, consiguió ser Mr. Gay Sevilla 2011, donde se sintió completamente incomunicado cuando el presentador hablaba de él sin ningún intérprete que le tradujese. Rocío, por su parte, ha participado con directores de la talla de Paco León, que la han recibido con los brazos abiertos.


Rocío, una actriz sorda y lesbiana que trabajó con Paco León

Óscar, la historia de un sordo LGTB que consiguió ser Mr. Gay Sevilla


Estas personas encuentran una doble barrera en la sociedad. Ambos trabajan por la integración del colectivo sordo porque, como dice Óscar, “somos personas iguales que las oyentes, solo que necesitamos que se nos adapten algunas cosas”


Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023