19/06/2018

Pedro Almodóvar y Raphael, hijos adoptivos de Madrid

1 marzo, 2018
7
Léetelo en 1 minuto

Pedro AlmodóvarRaphael han sido nombrados este miércoles hijos adoptivos de la capital por el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Fueron elegidos por unanimidad, hasta el PP, que en los días anteriores puso algún inconveniente, por la vinculación del cineasta a los llamados “papeles de Panamá”. Finalmente, el grupo municipal manifestó: “Por encima de todo, hemos primado el aspecto cultural”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló que Almodóvar tiene una fuerte vinculación con la Movida y su cine está asociado a la ciudad. El cineasta ha conseguido dos Óscar, dos Globos de Oro, cinco premios de la Academia Británica, es uno de los cineastas preferidos del Festival de Cannes, tiene seis premios Goya y cuatro César.

La alcaldesa también destacó la estrecha vinculación con Madrid de Rafael Martos Sánchez, conocido en todo el mundo como Raphael, quien se crió en la ciudad, donde comenzó su carrera musical en un mítico concierto en el Teatro de La Zarzuela en 1965. El título de hijo adoptivo se otorga por méritos personales o por servicios a la ciudad.

Entre los hijos adoptivos de Madrid hay muchas personalidades, entre las que destacan los premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, el tenista Rafael Nadal o los políticos Adolfo Suárez y Josep Tarradellas. En esta ocasión, serán para dos iconos del colectivo como son Raphael y Almodóvar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.