‘Cuéntame’ rompe los tabúes con un personaje transexual en el año 87
Cuéntame como pasó ya va por el año 1987, y en ese año se aprobó el cambio legal de sexo en España. Así que han introducido un personaje transexual, pero el cambio de nombre y género en el DNI solo se tramitaba si se había completado el cambio sexo, y no era el caso de Angie. De eso va la trama, la protagonista se ve obligada a mostrar su DNI a su jefa para el contrato de trabajo… “Pero… aquí ha habido un error. ¿Quién es Ángel Lozano Carrasco? ¿Es tu gemelo?”, preguntaba su jefa. “Sí, hubo un error. Nací hombre, pero ahora soy una mujer”, explicaba Angie.
Desde la serie han comentado: “Nos parecía muy interesante mostrar este asunto en Cuéntame, darle una visibilidad y normalizar la cuestión en una serie tan querida y familiar como la nuestra”. Al parecer, Angie decide confesárselo también a su novio, pero las cosas no salen como esperaba… “Es mentira. Esto es una broma. ¡Yo no soy mari…!”. Pero la historia no acaba aquí, habrá que esperar para ver qué pasa en los siguientes capítulos.
Abordar este tema era complejo, pero nunca se pusieron límites: “Siempre tratamos de ser respetuosos, pero nunca nos ponemos censuras ante ninguna cuestión”.
LGTB
-
Pete Buttigieg entra en el Gobierno (más LGTBI) de Joe Biden: el primer político gay en un ministerio en EE UU
21 enero, 2021 -
La ‘Ley Zerolo’ se actualiza para asegurar la igualdad y la no discriminación en 2021
21 enero, 2021 -
Sofá, manta y el mejor cine LGTBI español: el plan perfecto para estos días
21 enero, 2021