18/06/2018

Amor, libertad y visibilidad en el primer concierto de Operación Triunfo 2017

5 marzo, 2018
83
Léetelo en 2 minutos

Operación Triunfo se ha convertido en uno de los programas que mayor visibilidad han dado al colectivo LGTB en nuestro país. En gran medida ha sido por sus participantes, que han utilizado la plataforma para normalizar y apoyar la diversidad.

Marina, Ricky, Agoney, Mimi y Raoul son los concursantes que más han apoyado al colectivo en la academia y en las redes sociales una vez fuera. El beso de Marina y su novio trans, las conversaciones de Ricky y Agoney en la casa o el beso de Raoul y Agoney en la actuación de Manos vacías son algunos de los momentos que quedaran para el recuerdo por normalizar al colectivo.


Raoul y Agoney (‘OT 2017’) aconsejan a un chico cómo salir del armario


Manos vacías se convirtió en una de las actuaciones más memorables del concurso por el beso de ‘Ragoney’. Y en el primer concierto de la gira de OT del pasado sábado en Barcelona, el dúo quiso alzar la voz por el colectivo.

Tras repetir su actuación de la gala 7, Raoul y Agoney no quisieron terminar solo con un beso y aprovecharon el momento para lanzar un mensaje a favor de la diversidad. “Por el amor, la libertad y la visibilidad”, proclamaron los dos concursantes antes de darse el esperado beso con el que acababa la canción.

Este momento supone un paso hacia la normalización para el colectivo LGTB. Operación Triunfo es uno de los programas más seguidos de nuestra televisión y por ello la visibilidad del colectivo dentro del concurso juega un papel muy importante. El concierto del sábado fue presenciado en directo por 17.000 personas, pero los vídeos de alguno de los momentos más especiales como ese beso ya se han vuelto virales en las redes sociales.

En Twitter, tras el mensaje de ‘Ragoney’ se ha creado el hashtag #AmorLibertadyVisibilidad, que se ha llenado de mensajes de apoyo a los concursantes y su labor de visibilización para el colectivo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.