RuPaul, la primera drag queen en poseer una estrella en el Paseo de la Fama

Se trata de la primera vez que Hollywood reconoce la labor de una drag queen poniendo su nombre en el prestigioso Paseo de la Fama. Y no podía ser otra que RuPaul. El presentador del concurso de drag queens más famoso del mundo, RuPaul’s Drag Race, recibirá el 16 de marzo de este año su propia […]

5 marzo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

RuPaul, la primera drag queen en poseer una estrella en el Paseo de la Fama

Se trata de la primera vez que Hollywood reconoce la labor de una drag queen poniendo su nombre en el prestigioso Paseo de la Fama. Y no podía ser otra que RuPaul. El presentador del concurso de drag queens más famoso del mundo, RuPaul’s Drag Race, recibirá el 16 de marzo de este año su propia estrella por su trayectoria musical y (sobre todo) televisiva, ya que el día 22 del mismo mes se estrenará nada menos que la décima temporada del aclamaso show.

El ya himno Supermodel (You Better Work) o su primer programa, The RuPaul Show , la convirtieron en toda una celebridad e icono importantísimo para la comunidad LGTB en los años noventa. Sin embargo, fue el estreno del concurso RuPaul’s Drag Race en 2008 el que la reafirmó como –probablemente– la drag queen más influyente y conocida del mundo.

En el reality, unas 14 drags por temporada luchan por ser coronadas como la próxima superestrella drag de los Estados Unidos, aunque eso lleve implícito serlo del mundo entero. El concurso, que año tras año consigue atraer a más espectadores, ha servido para expandir el fenómeno drag por todo el mundo y realzar a la fama de su presentador.

RuPaul, la primera drag queen en poseer una estrella en el Paseo de la Fama

Y es que, sin duda, la drag queen está viviendo uno de sus mejores momentos. No solo ha recibido numerosos premios a mejor presentador por RuPaul’s Drag Race, sino que la audiencia del prestigioso concurso no deja de crecer. Con nueve temporadas y tres ediciones All Stars (protagonizadas por concursantes de distintas ediciones), el próximo 22 de marzo se estrenará la décima temporada, con 14 nuevas reinas dispuestas a llevarse la corona, aunque difícilmente conseguirán destronar a la ya legendaria RuPaul.


Ya está aquí la temporada 10 de ‘RuPaul’s Drag Race’


Más noticias sobre RuPaul y otras celebrities, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023