El popular programa de Cuatro, First Dates, ha resultado ser una ventana abierta a la diversidad y al amor, permitiendo a muchas personas encontrar su media naranja. Además, el formato ha tratado desde un principio con respeto y naturalidad (como debe ser) a todos los comensales LGTB que han pasado por el restaurante, dando a conocer estremecedoras historias en las que, lamentablemente, la homofobia y transfobia vuelven a ser protagonistas.
El 7 de marzo fue el testimonio de Dyan, un chico transexual de Madrid, el que nos entristeció y enfureció. Durante su aparición en el programa, el invitado reflejó varios de los problemas a los que la comunidad transexual tiene que hacer frente día a día, contando su propia experiencia personal.
“La androginia me atrae porque contribuye a que las canciones resulten provocadoras e intrigantes”
Por desgracia, la historia de Dyan nos resulta muy familiar. Son muchas las dificultades que las personas transexuales encuentran por el mero hecho de ser como son. Así, el invitado del programa reconoce haber tenido problemas en el ámbito familiar y a la hora de encontrar pareja, llevándole a tener diversos complejos e inseguridades, las cuales manifestó en el encuentro.
Sin embargo, el encuentro con su pareja resultó tener un final feliz. Irene, la chica con la que disfrutó de la cena, hizo sentir a Dyan de una forma especial, tratando el caso con total naturalidad y animándole a seguir hacia delante. Ambos aceptaron tener una segunda cita, de forma que este pudo ser el inicio de una bonita relación que ayude al chico a recuperar la confianza en sí mismo.
Dos mujeres que se reencuentran en ‘First Dates’ tras ocho años
Aunque no sea necesario tener pareja para recuperar ese amor propio, es importante rodearse de personas que te quieran y te apoyen, y esperemos que Dyan se encuentre en ese camino.
Puedes ver toda la cita en la página de Cuatro o pinchando aquí.