‘Nomeolvides’, el corto que representa al amor LGTB en la tercera edad

‘Nomeolvides’ es el nuevo corto del director Ferran Navarro-Beltrán que da visibilidad a las relaciones LGTB en la vejez. Dos mujeres de 70 años que se encuentran en un cementerio yendo a visitar a sus familiares son las protagonistas de esta historia. Luisa Gavasa y Gloria Muñoz interpretan a estas dos mujeres que visibilizan al […]

8 marzo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

‘Nomeolvides’, el corto que representa al amor LGTB en la tercera edad

Nomeolvides’ es el nuevo corto del director Ferran Navarro-Beltrán que da visibilidad a las relaciones LGTB en la vejez. Dos mujeres de 70 años que se encuentran en un cementerio yendo a visitar a sus familiares son las protagonistas de esta historia. Luisa Gavasa y Gloria Muñoz interpretan a estas dos mujeres que visibilizan al colectivo LGTB.

En una entrevista para Fotogramas.es, el director ha hablado de su trabajo. Este cortometraje forma parte de una serie de cuatro centrada en las personas LGTB de la tercera edad. “Los cuatro nacen con la idea de dar visibilidad a las personas mayores de 60 años LGTB, una generación conocida como la Generación del Silencio, porque ellos tuvieron que vivir su sexualidad a escondidas”, comentaba Navarro-Beltrán.

El anterior corto, La orquídea (2016), que trataba la salida del armario de un padre con su hijo, tuvo una muy buena aceptación por la crítica y estuvo presente en más de ochenta festivales internacionales. Se rodó en un plano secuencia de unos tres minutos y, como el propio director comenta, “la gente se sorprende de cómo una historia de tres minutos pueda llegar a emocionar”.

‘Nomeolvides’, el corto que representa al amor LGTB en la tercera edad

Nomeolvides se rodó en el cementerio de Coslada y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. Está catalogado como comedia y, como el resto de cortos de la serie, trata el tema de la sexualidad LGTB en los mayores de forma positiva. El propio director explica que “quería hacerlo a través de historias positivas, que aporten optimismo, a pesar del duro camino que muchos han tenido que vivir”.

‘Nomeolvides’, el corto que representa al amor LGTB en la tercera edad

En la entrevista, Ferran Navarro-Beltrán también ha hablado del siguiente corto de la serie, Violeta. Contará la historia de una mujer transexual que se traslada a una residencia de mayores con un punto de comedia. El director también ha anunciado que está trabajando en un largometraje y una serie con una temática similar a la de los cortos.


Más noticias sobre cine, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023