Las 5 canciones pop más feministas

El mundo del pop siempre ha tenido como protagonistas a mujeres fuertes y luchadoras que viven su vida como quieren. Es por ello que las divas pop son referentes para muchos jóvenes (y no tan jóvenes). En el panorama internacional, pero también en el nacional, las cantantes de este género han usado sus canciones como […]

9 marzo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El mundo del pop siempre ha tenido como protagonistas a mujeres fuertes y luchadoras que viven su vida como quieren. Es por ello que las divas pop son referentes para muchos jóvenes (y no tan jóvenes). En el panorama internacional, pero también en el nacional, las cantantes de este género han usado sus canciones como arma por la igualdad, interpretando letras llenas de significado y reivindicación.

Hay muchas canciones pop que, a través de sus palabras o videoclips, se han unido a la causa feminista. Estas son algunas de ellas:


Jennifer Lopez – Ain’t Your Mama

JLo se niega a ser la criada de nadie y lo grita bien alto (y afinado) en esta canción.

“No voy a estar todo el día cocinando, no soy tu madre. No voy a hacer tu colada, no soy tu madre”.

Lily Allen – Hard out Here

La cantante británica Lily Allen critica las difíciles situaciones a las que se tienen que enfrentar las mujeres casi diariamente. Lo hace de forma irónica a través de comentarios incómodos y críticas poco constructivas que a muchas les sonarán.

“Deberías perder algo de peso porque no se te ven aún los huesos, deberías arreglarte la cara porque si no vas a acabar sola”.

Beyoncé (ft. Nicki Minaj) – Flawless

El remix de Flawless de Beyoncé junto a su amiga Nicki Minaj triunfó en todas la plataformas digitales tras su concierto juntas en París. Y no es para menos, citas del discurso feminista de Chimamanda, una de las reinas del pop y la rapera del momento. Éxito asegurado.

“Feminista: persona que cree en la igualdad social, política y económica de hombres y mujeres”.

Mónica Naranjo – Pantera en libertad

El pop español también ha luchado por la igualdad y la libertad de la mujer. Una de nuestras divas más consagradas, Mónica Naranjo, ya cantaba al feminismo en su canción Pantera en libertad.

“Pero soy mujer, respétame, yo vivo en libertad”.

Cher – Woman’s World

En 2013, Cher, una de las divas del pop más veteranas, volvió a enamorarnos con su canción Woman’s World. Un cántico a la mujer, a su valentía y fuerza.

“Pero soy más fuerte, lo suficientemente fuerte para levantarme”.

Más noticias sobre divas pop, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023