20/06/2018

Juan Avellaneda: “Prefiero ser un marica que da la cara a alguien cobarde y sin educación”

12 marzo, 2018
31
Léetelo en 3 minutos

Juan Avellaneda, famoso diseñador y actual coach del programa Cámbiame, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un insulto homófobo recibido en su propio estudio. El estilista encontró escrito con rotulador la palabra “marica” junto a su nombre, en la placa que se encuentra en el portal del atelier.

“Alucino con que esto siga pasando en 2018. La gente es muy valiente desde el anonimato… Prefiero ser un marica que da la cara a alguien cobarde y sin educación, sin valores y total y absolutamente gilipollas”. Así es como Avellaneda publicó indignado la imagen de la pintada en sus redes sociales, denunciando el acto y pidiendo que este tipo de ataques cesen de una vez. Además, continuó su discurso alegando que todavía queda mucho por hacer para acabar con la homofobia y otros actos de odio.

Los Javis también sufrieron una agresión homófoba en plena calle, sigue leyendo.

Por desgracia, los ataques a la comunidad LGTB se sigue repitiendo con una frecuencia que preocupa especialmente. Sin ir más lejos, los Javis sufrieron una agresión en plena calle hace unos meses, siendo Nerea, la concursante de OT 2017, la que relató lo sucedido durante la emisión del directo del programa.

Los espectadores del canal 24h de Operación Triunfo han sido testigos del relato que Nerea contaba sobre la agresión homófoba que han sufrido los profesores de interpretación de la academia, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La concursante ha comentado con sus compañeros el suceso ocurrido hace dos días: “Iban por la calle y un chico se chocó con ellos de forma intencionada. Cuando Javier Calvo le preguntó qué le pasaba, este se puso en posición de defensa con los puños en alto y les gritó maricones…”. Los concursantes se han quedado muy impactados con el relato que estaba contando su compañera.

Al parecer, Javier Ambrossi le pidió al agresor que respetara a las personas si él quería ser respetado, y fue entonces cuando cogió un plato de la mesa de la cafetería y se lo rompió en la espalda, a pesar de que Javier Calvo intentó detenerlo. Los Javis llamaron a la policía, pero cuando esta llegó, el agresor ya no estaba ahí.

Nerea explica que Ambrossi hizo un comentario en clase sobre su dolor de espalda y fue entonces cuando los profesores de interpretación le contaron a la concursante lo sucedido. Las redes sociales se han volcado con ellos mandando mensajes de apoyo por lo sucedido, ya que ambos han dado una gran visibilidad a la comunidad LGTB desde la academia de Operación Triunfo

Más noticias de televisión, AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.