21/05/2018

Eurovisión: Irlanda presenta su canción con una historia de amor gay

13 marzo, 2018
382

Irlanda ya ha desvelado cuál será su canción para Eurovisión 2018. Ryan O’Shaughnessy será el encargado de representar a su país con la canción Together. Ayer conocimos su videoclip, que muestra la historia de amor entre dos chicos. Una apuesta por el colectivo LGTB muy acorde con el festival que tiene un gran público gay.

O’Shaughnessy fue finalista del popular concurso Britain’s Got Talent y es sobrino de Gary O’Shaughnessy, que representó a Irlanda en 2001. Él mismo contaba en una entrevista para la televisión pública irlandesa (RTE) que su familia siempre le había animado a participar. “Mi madre me decía cada año ‘tienes que presentar una canción este año’, pero nunca lo hice. Siempre había algo que me echaba para atrás”, comentaba Ryan.

La canción Together trata de un romance ya pasado y, aunque la letra no hace ninguna mención a ningún género, el videoclip no deja dudas de que se trata de la historia de dos chicos. El vídeo, dirigido por Christian Tierney, muestra a una pareja que pasea por las calles de Dublín mientras baila entre la gente. Los protagonistas son los bailarines Alan McGrath y Kevin O’Dwyer.

Los fans del cantante y del festival han acogido muy bien la propuesta, y en las redes sociales han aparecido muchos mensajes de apoyo. Se espera que con esta canción Irlanda rompa la mala racha que lleva en Eurovisión en los últimos años, en los que se ha quedado en las semifinales cuatro veces consecutivas. Curiosamente, tiene el récord de ser el país que más veces ha ganado el festival, nada menos que siete veces. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.