21/06/2018

El representante de Islandia para Eurovisión 2018 sufre insultos homófobos por llorar tras su actuación

14 marzo, 2018
62

El candidato de Islandia para Eurovisión 2018, Ari Ólafsson, de 19 años, sufrió ataques e insultos a través de sus redes sociales tras ser elegido para representar a su país. Tras cantar su canción Our Choice no pudo evitar llorar, y en las redes sociales lo han calificado como “cobarde” o “marica” por emocionarse.

Las redes sociales son un arma de doble filo para el colectivo LGTB ,y a pesar de que mucha gente las usa para alzar la voz para defender los derechos del colectivo, otros muchos las usan para lanzar mensajes de odio hacia las personas LGTB. Es lo que le ha ocurrido a Ólafsson, que recibió una lluvia de insultos simplemente por emocionarse tras ser elegido.

Ari se ganó el derecho a representar a Islandia en Eurovisión con una actuación impecable, pero muchos le han acusado de utilizar sus lágrimas para ganarse la simpatía de los votantes del concurso. También le han tratado de “marica”, “cobarde” o de “tener pocos huevos” por llorar. Insultos de carácter homófobo y sin ninguna justificación que solo demuestran la ignorancia y poca sensibilidad de sus autores.

Por otro lado, el cantante también ha recibido apoyo tras esos insultos. Muchos aplauden su reacción ya que consideran muy “auténtico y natural” que se emocione por haber sido elegido para representar a su país. También ha surgido el hashtag #WeAllCry para apoyar al cantante.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.