18/06/2018

“Mira, maricones todos”

14 marzo, 2018
37

Parece mentira que en pleno centro de Madrid, junto al barrio de Chueca y en 2018 se sigan produciendo comentarios y ataques homófobos. Los propios miembros de la redacción de Shangay escuchamos esta semana un “mira, todos maricones” cuando regresábamos de salir a hacer un descanso. Este comentario lo recibíamos junto a la propia oficina de la revista, a media mañana.


Juan Avellaneda, tras la pintada homófoba: “Estas cosas demuestran que el Orgullo o el 8 M siguen siendo muy necesarios”


Este tipo de comentario, los ataques y las agresiones que sufre el colectivo LGTB a diario justifican la necesidad de celebrar el Orgullo y alzar la voz para denunciar la LGTBfobia. Día a día vemos noticias sobre agresiones a personas LGTB que demuestran que la homofobia y el rechazo siguen existiendo. En pleno 2018, los prejuicios hacia el colectivo no han acabado y queda aún trabajo para terminar con los delitos de odio y normalizar al colectivo.


¿Por qué es importante celebrar el Orgullo? Estas imágenes lo demuestran. Sigue leyendo

Hay personas que piensan que la celebración del Día del Orgullo no es necesaria, al menos en nuestro país. Dejemos atrás que en 72 países del mundo es ilegal ser homosexual, y que en 8 se castiga con pena de muerte. El artista Fermín ha creado una serie de ilustraciones que combaten y pretenden normalizar distintas situaciones del colectivo LGTB, desde la plumofobia hasta la homofobia interiorizada.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.