Sebastian Taylor Thomaz, hijo de Amber Rose y Wiz Khalifa, tiene solo 5 años pero se ha convertido en protagonista de una polémica en las redes sociales. Su madre subió dos vídeos a su cuenta de Instagram donde el niño recibía muy emocionado un regalo de Taylor Swift. El pequeño es fan de la cantante, por lo que ella quiso enviarle unas entradas para su próxima gira; sin embargo, los vídeos han recibido muchos comentarios homófobos contra el niño.
Comentarios como “Eso podría ser el comienzo de sus tendencias gays”, “después querrá llevar tacones”, “su padre se sentirá dolido de ver a su hijo así” o “estamos viendo algo que es un error que se debería solucionar con una figura de un padre” han desatado la polémica en las redes sociales. Relacionan los gustos del niño con su posible homosexualidad. Basándose en estereotipos homófobos, utilizan “gay” como un insulto a un menor de solo 5 años por gustarle Taylor Swift, al considerar que no es un gusto muy masculino.
Amber Rose no ha dudado en contestar a los comentarios homófobos y los insultos a su hijo. Ha utilizado los stories de Instagram para contestar. “Un saludo a todos los hombres hipermasculinos y a todas las mujeres estúpidas e ignorantes que llaman gay a un niño de cinco años porque le gusta Taylor Swift”. Así empezaba el mensaje que la artista ha publicado. “Esta es la razón por laque los niños pequeños se suicidan y porque la sociedad está tan jodida. Que te guste un tipo de música no hará que ‘elijas’ tu sexualidad. Le dejamos que sea el mismo. Puede escuchar la música que quiera, puede gustarte el color que le dé la gana y le dejamos que se apasione por cualquier cosa que su pequeño corazón quiera”, sentenciaba.
“No obligamos a nuestro hijo vivir bajo las normas de la sociedad y por eso es tan especial. Vamos a hacer lo mejor para la próxima generación. Creced y enseñad a vuestros hijos a amar y no a odiar. Sin que importe si es gay o hetero, cuando sea mayor va a estar rodeado de la gente más increíblemente cariñosa que le apoyara haga lo que haga”, continuaba la cantante y modelo, que pedía a la gente acabar con los prejuicios sobre el colectivo LGTB y los estereotipos sobre el mismo.
Además, ha querido dejar claro que a pesar de lo que digan sus haters su hijo tendrá éxito, y ha añadido dos comentarios más en sus stories: “Mi hijo acaba de ser admitido en la escuela más prestigiosa de Los Angeles porque es jodidamente inteligente y creativo. Y además tiene más dinero en la cuenta del banco del que cualquiera de sus haters podría imaginar”.
Es lamentable que se sigan relacionando los gustos musicales con una u otra orientación sexual basándose en estereotipos homófobos. Los gustos musicales o artísticos no tienen nada que ver con la sexualidad de cada uno, y en ningún caso justifican unos ataques así hacia un niño de cinco años.