20/05/2018

Kenny Jones, el transexual protagonista de una campaña sobre la regla

28 marzo, 2018
59
Léetelo en 2 minutos

Kenny Jones es un modelo trans de 23 años que se ha convertido en el primer hombre en protagonizar una campaña sobre la menstruación. La campaña I’m On de Pink Parcel pretende acabar con todos los estereotipos y tabús que existen en torno a la regla, tanto en mujeres como en hombres trans o personas no binarias. Kenny se ha convertido en un ejemplo de visibilización rompiendo la barrera que supone admitir que tienes la regla cuando eres un hombre trans.

La menstruación está rodeada de tabús y estigmas que desde Pink Parcel están dispuestos a romper. Con el mensaje de “I’m on” pretenden que la gente entienda la regla como el proceso natural que realmente es, acabando así con la vergüenza que para muchas mujeres y hombres trans supone. Los estigmas de la menstruación se agravan aún más cuando es un hombre trans o una persona no binaria quienes la tienen. Por ello, incluir a un hombre trans en su campaña supone un paso muy grande hacia la normalización de este proceso en todas las personas y de una forma inclusiva.  

Kenny Jones no solo forma parte de la campaña, también ha hablado de cómo vive él tener la regla en una entrevista para Pink Parcel. “Recuerdo que mi cuerpo no entendía lo que estaba pasando. No quería mi peroodo y había mucha confusión dentro de mí. Me impulsaron a avanzar en mi transición”, explicaba el modelo sobre sus primeras menstruaciones.

“Creo que este es un tema que rara vez se debate, ya que muchas personas transgénero tratarán de ocultar este punto de sus vidas. Creo que la idea errónea más grande es que terminará en un instante, se queda contigo para siempre. A pesar de que ya no sangro, todavía tengo el dolor de los periodos de vez en cuando” , comentaba Kenny en la entrevista. Es importante visibilizar que las personas trans, aunque no necesariamente sangren, pueden seguir teniendo la regla.

Kenny se ha convertido en todo un ejemplo de visibilidad y normalización para el colectivo trans, aunque no es el primero que trata hacer ver que la regla no es solo cosa de mujeres. El artista Cass Clemmer se convirtió en polémica el año pasado por publicar una foto en la que mostraba una mancha de sangre para visibilizar que el periodo también era un proceso que vivían los hombres trans.  

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.