21/08/2018

Jornadas de Formación en diversidad sexual para acabar con la LGTBFobia en el deporte

10 abril, 2018
94

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha inaugurado las Jornadas formativas sobre la diversidad sexual y de género en el parque deportivo Puerta de Hierro. Ha defendido que la Comunidad de Madrid trabaja por la integración de las personas LGTB en todos los aspectos y ha destacado la importancia de la formación en materia LGTB para prevenir los delitos de odio. En el acto estaban presentes deportistas que visibilizan al colectivo como el waterpolista Víctor Gutiérrez.

Las Jornadas formativas sobre diversidad sexual y de género están centradas en la prevención de la LGTBfobia en el deporte. Constan de seminarios de formación destinados a los trabajadores de los centros deportivos de la comunidad, tanto privados como públicos, y a todos los niveles profesionales. Tienen como objetivo asegurar un trato igualitario para evitar la discriminación por identidad de género u orientación sexual.

La Comunidad de Madrid cuenta con dos leyes que pretenden garantizar los derechos del colectivo, la Ley de Identidad y Expresión de Género y la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia, que el propio Jaime de los Santos ha recordado diciendo que son “un importante avance normativo en materia de igualdad y garantía de los derechos de las personas LGTB”.

El apoyo institucional hacía el colectivo LGTB también queda reflejado en el Protocolo para la Promoción de Medidas en Materia de Igualdad y Garantía de los Derechos de las Personas LGTB en el Ámbito del Deporte, firmado hace un mes, y en el que se incluyen las jornadas. Se prevé que sirva como instrumento de prevención del acoso o discriminación que puedan sufrir las personas LGTB en el deporte. “La formación es decisiva para contribuir a la creación de un modelo deportivo que promueva y proteja la diversidad, la inclusión y los derechos de igualdad de trato y no discriminación”, explicaba De los Santos.

 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.