15/10/2018

Jesús Generelo termina su mandato como presidente de la FELGTB

12 abril, 2018
140
Léetelo en 2 minutos

Jesús Generelo dejará su puesto como presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) tras el congreso que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Después de tres años como mandatario, cederá el puesto a Uge Sangil, actual Vocal de Educación en la misma federación.

Fue en marzo de 2015 cuando Generelo iniciaba el cargo como presidente de la FELGTB. Su principal reto fue hacer realidad las leyes contra la LGTBfobia, consiguió impulsar tanto la Ley de Igualdad LGTB como la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales.

Además, el activista también formó parte en la organización del WorldPride (Orgullo Gay Mundial celebrado en Madrid en 2017), uno de los orgullos más emblemáticos. Fue en este Orgullo donde el presidente de la federación incluyó a dirigentes del Partido Popular tras la pancarta de la manifestación, siempre y cuando apoyasen la ley propuesta. Más tarde, el mismo PP quiso frenar la proposición de ley, presentando una alternativa descafeinada y que se alejaba mucho de la original.

“El PP ha sido una traición para el colectivo”, sentenciaba Generelo. Es por esto que el presidente dudaba sobre la participación de políticos populares en la cabecera de la manifestación en próximos Orgullos. Según Generelo, no va a resultar fácil que el colectivo y organizaciones como la FELGTB vuelvan a recuperar la confianza en el partido.

A pesar de terminar su mandato, Generelo seguirá con su labor de activista y volverá a participar en el comité organizador del Orgullo. Cederá su puesto a Uge Sangil (ya que, por razones estatutarias, después del mandato de un hombre en la FELGTB debe ser una mujer quien le sustituya, y viceversa), persona de confianza de la federación y fundadora de la asociación tinerfeña LGTB. Será ella quien tenga que continuar con las negociaciones para conseguir la aprobación de la Ley de Igualdad LGTB

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.