Cuentan que en La Nogalera, el epicentro de la noche gay de Torremolinos, capital LGTB del sur de Europa, ha irrumpido con fuerza un nuevo lugar de encuentro #abiertamentefriendly, tal y como ellos mismos se definen. Ritual Copas –que abre todos los días a partir de las 21:30h, para que no tengas ni que pensar en qué día de la semana estás– es un nuevo concepto de local trasnochador que pretende posicionarse de cara al verano como una de las referencias en el principal destino gayfriendly de nuestro país. Y su exitosa inauguración el pasado 31 de marzo superó todas las expectativas y solo augura grandes presagios: la actuación estelar de la exconcursante de Operación Triunfo Natalia, la artista multidisciplinar habitual de la noche madrileña Lara Sajen, Las Drag Boheme y Psicotika, la anfitriona Kelly Roller y la música del DJ e influencer Borja Sant hicieron las delicias de los asistentes, que completaron aforo e incluso pro- vocaron largas colas en la entrada…
Fue el momento perfecto para comprobar que el espectáculo está asegurado desde el primer día, con un equipo de iluminación sin precedentes, sistema de soni- do de última generación y pantallas gigantes que te envuelven hasta perder la noción del tiempo. El buen rollo que se respira allí dentro, con jitazos rompepistas de pop comercial de la mano de los mejores DJs de la zona, hará que cada noche en Ritual Copas sea única. Por cierto, que nadie deje de prestar atención a sus atractivos camareros, protagonistas absolutos del show y participantes más que activos, pues se subirán encima de la barra para animar a las masas con movimientos que elevarán la temperatura del local. La fotografía principal del reportaje sirve como caluroso adelanto…
Y claro, para refrescarse se meterán bajo otra de sus grandes sorpresas, la ducha de agua situada en el escenario, que dejó boquiabiertos a los asistentes por su gran dimensión, pues todavía no se sabe cómo se ha introducido en el espacio. Tal vez fuera por la terraza, porque Ritual Copas también cuenta con una zona al aire libre para los que se quieran tomar un pequeño respiro… pero con pantallas para no perder de lo que ocurre en el interior. Tampoco conviene perder detalle del diseño, con una decoración industrial muy actual y detalles pintados a mano que le añaden un toque de modernidad cosmopolita que recuerda a los locales más cool de Chueca.
¿Y a quién se le ha ocurrido llevar a cabo esta ini- ciativa? La productora JN Global Project, junto con la cadena Ritual Hoteles, que ya inauguró su gran proyecto en Torremolinos, es la encargada de introducir todas estas novedades en la localidad malagueña. Y de organizar eventos multitudinarios algo saben, porque sus socios fundadores, Juan y Nano, tienen una importante trayectoria profesional capaz de congregar, desde hace diez años, a más de 40.000 personas en diferentes acontecimientos durante el Orgullo LGTB de Madrid. Ahora solo queda continuar con la senda un poco más al sur.
La marca Ritual
Es evidente que Ritual Hoteles ha apostado por Torremolinos como destino gay de calidad y punto de partida de un crecimiento imparable. De cara al verano de 2018, la marca ha inaugurado un nuevo jacuzzi en la piscina principal, que se une a la infinity pool, los servicios de spa y la atención inmejorable del personal, característica principal de todos sus establecimientos. Un concepto único con acceso directo a la Playa de Bajondillo y a escasos metros del nuevo bar, por lo que alojarse en él y luego salir a disfrutar de todo lo antes mencionado se acerca mucho al plan perfecto. La expansión de la cadena se ejemplifica en la nueva apertura de Ritual Hotel El Palmar, situado en una de las localizaciones más paradisiacas de Cádiz. Y que sigan las buenas noticias.