La cantante Britney Spears recibió el premio GLAAD Vanguardia por su apoyo y respeto a la comunidad LGTB. En su discurso, la intérprete de canciones como Baby one more time o Toxic recordaba un mensaje de aceptación y tolerancia, deseando a todo el mundo el derecho de ser y expresarse como quiera.
Los premios GLAAD, que tienen como objetivo premiar contenidos que ayuden a la visibilidad y respeto del colectivo LGTB, otorga el premio Vanguardia a profesionales mediáticos que hayan marcado una diferencia significante en la promoción de respeto, igualdad y tolerancia hacia el mismo colectivo.
“Nuestra sociedad ha puesto mucho énfasis en marcar lo que es normal, […] pero ser aceptado incondicionalmente y el arte de expresarnos libremente es una bendición”, decía en su discurso. “Todos podemos unir nuestras manos y saber que todos somos hermosos”, añadía a sus palabras dedicadas a la integración e igualdad del colectivo.
“Britney puede ser una de esas estrellas que, sin decir o hacer nada, utiliza su plataforma para recordar a la audiencia de todo el mundo que la intolerancia es inaceptable”. Así es como el cantante latino abiertamente homosexual Ricky Martin presentaba a la cantante, segundos antes de entregarle el premio por su apoyo a la comunidad LGTB.