Miguel Bosé: “Que cada uno tenga derecho de amarse como le dé la gana”

Salvados le dedicaba ayer un programa especial a Mercedes Milá repasando su trayectoria como periodista. Uno de los momentos más destacados de programa fue cuando recordaban la entrevista que le hizo a Miguel Bosé en el programa Queremos saber. El cantante acudía al programa para desmentir los rumores que en 1992 llenaban la calle de titulares sobre su […]

16 abril, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Salvados le dedicaba ayer un programa especial a Mercedes Milá repasando su trayectoria como periodista. Uno de los momentos más destacados de programa fue cuando recordaban la entrevista que le hizo a Miguel Bosé en el programa Queremos saber. El cantante acudía al programa para desmentir los rumores que en 1992 llenaban la calle de titulares sobre su infección, y hasta muerte, por sida. La propia presentadora ha admitido que sería el programa escogido por ella como el más completo de su carrera.

A principios de los noventa los rumores sobre la sexualidad de Bosé y su supuesta infección de sida estaban a la orden del día. Había quienes decían que estaba ingresado en el hospital Ramón y Cajal e incluso algunos decían que había muerto. Sin embargo, Milá desmontó todos los rumores en su programa con una intensa investigación y llevó al propio artista al plató. Todo un ejercicio de ética periodística frente al periodismo de rumurología malintencionada.

El cantante aparecía en el programa hablando de “la obsesión por llamarme drogadicto y maricón”. Desmontaba los rumores sobre su infección con un mensaje muy necesario entonces y también ahora: “¿Y si fuese maricón qué? ¿A quién le importa? Señores, que cada uno tenga derecho de amarse como le dé la gana”. Un mensaje en contra de la homofobia y los prejuicios que sufría el colectivo entonces y que, en parte, aún se arrastran a día de hoy.

El programa no solo desmentía los rumores sobre Miguel Bosé, también servía para informar sobre el VIH y el sida, del que existía mucho desconocimiento en la época. Se hablaba sobre la libertad de las personas VIH+ de hacerlo o no público y se normalizaba ya entonces.


Más noticias sobre celebrities, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023