La (posible) primera obra de Bansky en España muestra a dos guardias civiles besándose

El barrio de Canido (Ferrol) amaneció el lunes 17 de abril con la que podría ser la primera obra de Bansky en España. El dibujo, que muestra a dos guardias civiles besándose, se ha encontrado en una pared urbana, como es ya costumbre en el misterioso artista. Se está intentando averiguar si la obra es […]

17 abril, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El barrio de Canido (Ferrol) amaneció el lunes 17 de abril con la que podría ser la primera obra de Bansky en España. El dibujo, que muestra a dos guardias civiles besándose, se ha encontrado en una pared urbana, como es ya costumbre en el misterioso artista. Se está intentando averiguar si la obra es auténtica, debido a la gran expectación que ha producido entre los vecinos.

La (posible) primera obra de Bansky en España muestra a dos guardias civiles besándose

El espacio, que había sido reservado especialmente para Bansky, presentaba la iniciativa de plasmar en el paisaje de la ciudad de Ferrol una obra del artista urbano más importante del mundo. Eduardo Hermida, artista gallego precursor del proyecto Las Meninas de Canido, afirma que de tratarse de una falsificación, se vería reflejada la inspiración de otros artistas desconocidos en los más grandes.

La historia tras este dibujo anima a los vecinos de un barrio que está sufriendo las consecuencias de la despoblación. Las Meninas de Canido es un proyecto que busca devolver la alegría de los ciudadanos al colocar diversos grafitis en el paisaje urbano. De esta manera, las diversas obras serían una llamada de atención ‘cultural’.

Si la obra resulta ser del artista británico, el proyecto habrá alcanzado una repercusión internacional. Es por esto que tanto los vecinos como los interesados en el arte urbano esperan que Bansky confirme haber formado parte del proyecto.


Más sobre cultura, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023