Strictly Come Dancing es un programa de baile de la BBC en el que famosos concursan con bailarines profesionales. Tras 15 ediciones, se enfrenta ahora a las críticas de uno de sus exbailarines profesionales, Gleb Savchenko, en una entrevista para The Sun. El bailarín participa ahora en la versión americana Dancing With The Stars.
Savchenko, de 34 años ha criticado muchos aspectos del programa. “No pagan suficiente. Deberían pagar el triple. La cantidad de trabajo es irreal”. Considera el formato anticuado y conservador, y critica que pagan muy poco a sus trabajadores. También se quejaba de que no dejaban a los bailarines llevar a cabo sus ideas e innovar en el show.
Una de sus principales quejas con el programa es que no permiten que haya parejas del mismo sexo bailando… “Los productores, simplemente, tienen miedo de probar cosas nuevas e ir en esa dirección. Debería haber sido hecho hace mucho tiempo”. Critica que fuese tan conservador en ese aspecto y piensa que a los seguidores del programa les gustaría. Él mismo dice en la entrevista: “Me encantaría ver parejas del mismo sexo. Sería increíble, sería un gran entretenimiento. Tenemos parejas del mismo sexo compitiendo en campeonatos de baile real y lo hacen muy bien”.