‘Hold Hands or Hide’, el corto que muestra la realidad de las agresiones homófobas y sus consecuencias

  El colectivo LGTB está cada vez más presente en el cine, una muestra de visibilidad muy necesaria que se percibe más en el mundo de los cortos que en las grandes producciones. Un gran ejemplo es Hold Hands or Hide, un corto de Simon Wegrzyn que muestra las consecuencias de las agresiones homófobas para […]

18 abril, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

 

El colectivo LGTB está cada vez más presente en el cine, una muestra de visibilidad muy necesaria que se percibe más en el mundo de los cortos que en las grandes producciones. Un gran ejemplo es Hold Hands or Hide, un corto de Simon Wegrzyn que muestra las consecuencias de las agresiones homófobas para las víctimas y el miedo que infunden en ellas. Este corto tan reivindicativo y necesario ya ha ganado el ‘Best LGTB short’ de los Independent Shorts Awards.

Hace un mes conocimos este trabajo que tiene como protagonistas a dos jóvenes, Adam (Rick Yale) y Stuart (Kevin Grogan). El corto de 10 minutos sigue una noche de la pareja en la que son brutalmente agredidos al salir de un local. Un delito de odio que acaba con uno de ellos inconsciente y que refleja la brutalidad que existe en muchas agresiones de este tipo. El corto narra también las consecuencias para la pareja, no solo los daños físicos que sufren, también el miedo que sienten tras la agresión.

‘Hold Hands or Hide’, el corto que muestra la realidad de las agresiones homófobas y sus consecuencias

Hold Hands or Hide muestra perfectamente la realidad de las agresiones homófobas, que el propio director sufrió en sus carnes en 2008. En el corto narra su historia, y quiere ilustrar la ‘cicatriz’ permanente que dejan estas agresiones, que es el miedo a mostrar afecto en público.


Más noticias de cine, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023