17/10/2018

Menores LGTB vulnerables protagonizan la próxima muestra de Cine Fire!!

18 abril, 2018
206

Esta nueva edición del festival FIRE!!, que se celebrará en el Institut Francès de Barcelona, estará centrada en aquellos niños y niñas LGTB que tienen una historia que contar al haber vivido en primera persona la incomprensión del entorno familiar y social. Esta organización llevaba años queriendo dedicar una edición a los más jóvenes, que “no solo tienen que lidiar con la revolución interna de sentirse diferentes al resto, sino también, en muchas ocasiones, con la incomprensión de su propio entorno”.

La programación del festival variará desde la proyección de contenido que aborda el tema desde la aceptación, comprensión y empatía del entorno, hasta filmes que relatan el lado más duro de la homofobia y transfobia. La organización también explica que “es importante conocer estas realidades de tantos países del mundo y de diferentes entornos como, por ejemplo, el deporte, ámbito al que hemos prestado especial atención este año donde la homofobia está más generalizada”. Es por ello por lo que se proyectarán películas de diferentes países: Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, España, Japón, Kosovo o Suiza.

Algunos de los largometrajes que se proyectaráon son Marvin ou la belle education (Anne Fontaine, Francia, 2017), The marriage (Blerta Zeqiri, Albania, 2017), Mario (Marcel Gisler, Suiza, 2018), They (Anahita Ghazvinizadeh, Francia, 2017) o Los modernos (Marcela Mata y Maura Sarser, Uruguay, 2016). En los próximos días se confirmarán otros títulos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.