27/05/2018

‘Lo que seríamos tú y yo (si no hubiéramos sido tú y yo)’, una obra divertida y reivindicativa

19 abril, 2018
114
Léetelo en 4 minutos

Si tienes pensado estar en Madrid durante el mes de mayo, no puedes perderte Lo que seríamos tú y yo (si no hubiéramos sido tú y yo), una comedia reivindicativa con números de baile y circo de Rubén Álvarez e Ion Canut, con la participación de José Walls y dirección artística de Roberto Gasca.

Nos situamos en un cabaret donde Hugo (Rubén Álvarez) y Lupita (José Walls) trabajan con otros diez artistas, entre los que hay músicos, bailarines y acróbatas. Tras una huelga que todos secundan excepto los dos protagonistas (por sus propios motivos) el sábado más importante, Hugo y Lupita tendrán que llevar a cabo el show sin más ayuda. A pocas horas del estreno, Lupita le pide a un amigo transformista, Rafa (Ion Canut) que se presente para contribuir en el espectáculo. Esta persona, que comparte un difícil pasado con Hugo, será la que revolucione la preparación del cabaret.

Se trata de una divertida obra llena de números musicales y de acrobacias. Pero no solo eso, ya que Rubén Álvarez ha señalado que la plumofobia, los tópicos y clichés gays están muy presentes con la finalidad de abandonar estos comportamientos. “Hugo es una persona muy insegura de sí misma. Se refugia en su masculinidad y en lo que puedan pensar de él”, dice sobre su personaje.  

Por otro lado, el personaje de José Walls es “andrógino y cabaretero, inocente y seguro, que busca el respeto y la aceptación”. Todo en el entorno de un casting donde afloran sentimientos, miedos y dudas personales.

La clave reivindicativa de la obra reside en Rafa, personaje transformista encarnado por Ion Canut. “En el pasado tuvo una relación con Hugo, pero se terminó cuando Rafa se cansó de que éste no aceptara el trabajo del transformista”, añade a la sinopsis. “Lo que venimos a censurar es la plumofobia, ya que Hugo le da más importancia a lo que la sociedad opine que al amor que siente por Rafa”, concluye el actor, dejando claro la intención final de los artistas.

Las funciones previstas en la Sala Charivari serán los días 4, 12, 19 y 25 de mayo. Puedes comprar las entradas en la página de la sala o pinchando aquí.

Para ver más imágenes del elenco, pasa página

 

3 días de isla para mí solo . . #ibiza #abril

Una publicación compartida de ® (@ruben.d.leon) el

 

Lazy Sunday #picoftheday#boy#male#portrait

Una publicación compartida de Ion Canut (@ionknut) el


Más noticias sobre cultura, AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.