20/05/2018

Nadie puede compararse a Prince

20 abril, 2018
62

Desde que murió Prince, el 21 de abril de hace dos años, no ha visto la luz prácticamente nada de lo que encerraba su legendario archivo. De modo que cada grabación inédita que sale a la luz se recibe como todo un acontecimiento.

Por sorpresa, podemos disfrutar por fin de la versión original, inédita, de una de sus baladas más icónicas, Nothing Compares 2 U. Que en realidad no popularizó Prince ni The Family, el grupo de protegidos al que se la cedió. Fue Sinéad O’Connor quien hizo llorar al mundo entero en los 90 con su versión, y su icónico vídeo.

La versión original de este clásico fue grabada, según se ha publicado ahora, en julio de 1984, escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince, por supuesto. En ella contó con la colaboración del saxofonista Eric Leeds, y Susannah Melvoin y Paul Peterson a los coros, a los que grabó su ingeniera habitual, Susan Rogers.

Michael Howe, experto en Prince y encargado de archivar las grabaciones de su vault ha declarado: “Me encontré con un carrete multipista de 2 pulgadas mientras que hacía inventario de la época de 1984. Analizamos el carrete, lo pusimos en el reproductor Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. La mezcla en bruto era lo suficientemente irrestistible como para darnos cuenta de que estábamos ante algo muy especial. Escucharla en su contexto original, interpretada íntegramente por el autor, le da una notoriedad particular”.

El vídeo que acompaña esta grabación contiene imágenes inéditas grabadas en el verano de 1984, en el mismo almacén donde se registró la canción, y en los que se ve a Prince & The Revolution en todo su esplendor, dándolo todo en la intimidad en sus ensayos. Una manera muy especial de celebrar la pérdida de un artista sin duda incomparable.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.