17/10/2018

Wes Anderson amplía su universo con la premiada ‘Isla de perros’

20 abril, 2018
84
Léetelo en 2 minutos

Uno de los directores de cine con más personalidad regresa a la gran pantalla con su segunda película de animación. Wes Anderson es de esos cineastas cuyo universo puedes reconocer tan solo viendo un fotograma de sus trabajos, e Isla de perros es una nueva muestra de ello. Al igual que ocurría en Fantástico Sr. Fox –su primer largometraje animado–, en esta ocasión ha vuelto a confiar en la técnica del stop motion para dar vida a los personajes de la película, que mantiene esa atmósfera algo infantil y artificial que caracteriza su cine.

En Isla de perros, el director estadounidense –que ya ha ganado el premio a mejor director en la última edición del Fetival de Berlín– se ha acompañado de Roman Coppola, Jason Schwartzman y Kunichi Nomura para escribir un argumento con el que nos trasladan al futuro, a la ciudad ficticia de Megasaki, en el archipiélago japonés, donde un corrupto gobernador decide desterrar a todas las mascotas caninas de la ciudad a la Isla Basura. Es entonces cuando interviene Atari Kobayashi, un joven de doce años pupilo del malvado prefecto, con la intención de ayudar a los perros. A bordo de su “aeronave turbo hélice junior” consigue cruzar el río que separa la ciudad de la isla junto a su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comienza una odisea épica que será clave a la hora de decidir el futuro de Megasaki. 

Con esta travesía que incluye humor, acción y amistad, Anderson ha querido rendir tributo a la belleza del cine japonés, a la lealtad del mejor amigo del hombre, al heroísmo de los seres pequeños y olvidados, y ha abogado por el rechazo a la intolerancia. Y no ha estado solo a la hora de dar forma a esta declaración de intenciones sobre la gran pantalla, le han acompañado muchos de los actores que suelen ser habituales en su filmografía, aunque en esta ocasión solo podamos oír sus voces a través de las marionetas. Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, la recién ganadora del Oscar Frances McDormand e incluso Yoko Ono son solo algunos de los grandes nombres que han puesto su granito de arena para contar esta bonita historia que ya le ha otorgado a Anderson el premio a mejor director en el Festival de Berlín. 


LA PELÍCULA ISLA DE PERROS SE ESTRENA HOY EN CINES.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.