Aleks Syntek llega a Madrid con su disco ‘Trasatlántico’

Aleks Syntek llega a Madrid para con su gira ‘Trasatlántico’ para rememorar su grandes éxitos y presentar su último trabajo inspirado en la música de los ochenta, que el propio artista dice “fue una influencia muy importante que creo que a la fecha mi música no ha dejado de tener la esencia de los 80.” […]

Aleks Syntek llega a Madrid con su disco ‘Trasatlántico’
25 abril, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Aleks Syntek llega a Madrid para con su gira ‘Trasatlántico’ para rememorar su grandes éxitos y presentar su último trabajo inspirado en la música de los ochenta, que el propio artista dice “fue una influencia muy importante que creo que a la fecha mi música no ha dejado de tener la esencia de los 80.” Junto a artistas como Ana Belén, La unión, Cómplices, Javier Ojeda, Nacha Pop o Javier Gurruchaga, entre otros, Aleks Syntek  llenará el jueves 26 de abril el teatro Fernán Gómez en un concierto de 2 horas. Él mismo confiesa que está limitado por el tiempo y que no tendría problema en actuar más horas, como explica “si el público está contento y sigue aplaudiendo yo sigo cantando”.

El concierto presentará a numerosos artistas invitados que alternarán las canciones de su nuevo disco ‘Trasatlántico’ con las canciones que han marcado su carrera profesional. Aleks Syntek dice sentirse muy afortunado de poder compartir escenario y explica “para mí el tener a mis ídolos y héroes musicales conmigo y además con esa actitud tan dispuestos y agradecidos, es más grande que recibir Grammys o Billboards. No puedo pedir más.” Lamenta que no estén dos de los artistas con los que ha creado algunos de los dúos que han marcado historia. “Me hubiera encantado tener a David Summers y Ana Torroja pero no están en España” nos cuenta.

Aleks Syntek llega a Madrid con su disco ‘Trasatlántico’

Aleks Syntek con sus gafas nuevas, que puedes comprar en Amazon.

Corre, que se acaban.

El artista se siente especialmente agradecido de su público en España, como dice “No todos los mexicanos se pueden dar el lujo de tener un lugar en España, un público cautivo. En Latinoamérica es muy bien visto que el público español le dé el apoyo a un artista latino.” Atribuye parte de su éxito en nuestro país a artistas españoles que le permitieron trabajar con ellos como Malú, Miguel Bosé o Ana Torroja.

Aleks Syntek reconoce que siempre ha tratado de no especificar mucho a que se refería en cada una de las historias que cuenta en sus canciones, para que así estén abiertas a entenderse dentro de cualquier tipo de relación. “Mi música es muy genérica, yo en los conciertos veo padres, a jóvenes, a niños, a rockeros alternativos, a ‘chicas fresa’, a homosexuales y heterosexuales por igual.” Explica.

Con esta nueva visita a España el artista mexicano recordaba su primera vez en nuestro país, tras el éxito de ‘Duele el amor’. Esa visita coincidió con la celebración de los Premios Shangay de la que recuerda una anécdota por la que acabo posando entre los fotógrafos y Rocío Jurado en plena alfombra roja. “Ese día conocí a Alaska y a Mario Vaquerizo con el que tengo amistad. También a Marlango, me encantó verlo en vivo.” comentaba.

Kenya Saiz será la encargada de arrancar el concierto de Aleks Syntek. La artista comienza a hacerse un hueco en el mercado y ya ha triunfado en México poniendo voz al tema principal de una de las telenovelas de más éxito.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023