Un joven pierde la visión en un ojo debido a una agresión homófoba

Jesús, un chico de 26 años, ha perdido la visión en un ojo tras una paliza recibida por su orientación sexual. Además, el joven denunciaba que los oficiales de policías a los que acudió en cuanto pudo no le llevaron a un centro sanitario de forma inmediata. Los hechos tuvieron lugar el 18 de marzo […]

Un joven pierde la visión en un ojo debido a una agresión homófoba
26 abril, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Jesús, un chico de 26 años, ha perdido la visión en un ojo tras una paliza recibida por su orientación sexual. Además, el joven denunciaba que los oficiales de policías a los que acudió en cuanto pudo no le llevaron a un centro sanitario de forma inmediata.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de marzo en Huehuetoca (Estado de México), pero ha sido un mes después cuando se ha llevado a cabo la investigación en contra de los dos policías que actuaron de forma omisa ante la situación del joven.

Fue la mañana de ese día cuando Jesús salía a comprar, cuando un individuo vecino suyo le propinó una paliza. Tras golpearle en la zona del ojo y la cabeza, la víctima sufrió un derrame cerebral que le obligó a acudir a los dos oficiales de policía más cercanos. Estos, según el joven, se dedicaron a darle vueltas en la patrulla en lugar de llevarle de forma inmediata a un centro sanitario, donde se hubiese podido controlar la situación a tiempo. Al no ser así, no se pudo hacer nada por la visión de Jesús.

Tanto la víctima como Andreu, su pareja, han declarado que desde que se mudaron juntos reciben insultos y amenazas por parte de la vecindad. Los dos policías que actuaron presuntamente de forma omisa a las necesidades de Jesús están siendo actualmente investigados, pero las familias de ambos no tienen esperanzas en que se resuelva nada.

Después de lo ocurrido, Andreu y Jesús piden ayuda a organizaciones internacionales LGTB o en defensa de los derechos humanos, al no poder confiar en las fuerzas policiales. Es así como esperan la llegada de la justicia ante esta desagradable situación que ha marcado la vida de una pareja que nunca hizo daño a nadie.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023