Carolina Iglesias habla sin tapujos de su bisexualidad

La YouTuber ha hablado de su sexualidad en un proyecto conjunto de It gets better y BuzzFeed que pretende acercar la diversidad sexual a los jóvenes a través de personajes conocidos del colectivo LGTB. Carolina Iglesias es abiertamente bisexual y se hizo conocida como Percebes y grelos en YouTube y por aparecer en ‘Vodafone Yu’ […]

Carolina Iglesias habla sin tapujos de su bisexualidad
27 abril, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

La YouTuber ha hablado de su sexualidad en un proyecto conjunto de It gets better y BuzzFeed que pretende acercar la diversidad sexual a los jóvenes a través de personajes conocidos del colectivo LGTB. Carolina Iglesias es abiertamente bisexual y se hizo conocida como Percebes y grelos en YouTube y por aparecer en ‘Vodafone Yu’ y en el chat de ‘Operación triunfo 2017’. Ha hablado sobre su bisexualidad y como fue para ella reconocer su sexualidad.

Empezaba el vídeo lamentando que cuando era pequeña no tenía referentes LGTB, no existía una visibilidad real que acercase al colectivo a los jóvenes y explicaba que “Cuando era adolescente no sabía lo que era LGTB.” Destaca la labor de visibilización de algunas series que de algún modo acercaban al colectivo a la gente. “’Aquí no hay quien viva’ aunque sea una serie de estereotipos representaba muy bien como es la sociedad con los gays. El paletismo de la gente cuando se encuentra a un gay.” Ese paletismo que lamenta, sigue existiendo en parte a día de hoy.

Percebes destaca al personaje de Bea (Eva Isanta) en la serie y le da mucha importancia por no estar sujeta a estereotipos ni clichés. “Aquí no hay quién viva era un referente porque había una lesbiana, porque gays ha habido muchos más en series. Pero lesbianas no tantas. Además una lesbiana que no respondía al estereotipo de la camisa de cuadros. Era lesbiana y parecía normal, y no pasa nada. Era muy importante porque ahora tampoco es que haya lesbianas en todas partes.”

Carolina Iglesias habla sin tapujos de su bisexualidad

Ha hablado de su experiencia en el instituto y como fue para ella descubrir su sexualidad. Describe esa etapa como un poco “regular en general” y admite que se sentía rara y que no encajaba en ese aspecto de su vida. Reconoce que uno de sus grandes apoyos fue internet y la gente que conocía a través de las redes. “Descubrí internet y encontré gente como yo. Todos esos amigo que hice con 15 años por internet, muchos de ellos, son mis amigos ahora.” Explica.

“Mi problema más grande fui yo misma: yo siempre he tenido amigos LGTB y era como “¿Pero yo ahora también? Qué rollo ¿no?”. Me gustan las mujeres: sí. Me gustan los hombres: pues también. Pues fetén, pero claro, fue un proceso.” Poco a poco ha ido rompiendo la barrera que supone hablar abiertamente sobre la diversidad y en el vídeo explica “Yo igual hace dos años no podía hablar tan abiertamente de esto, pero siento que cada día tengo menos problema en decirlo.”

Reconoce que al principio le costaba decirlo, incluso con su grupo de amigas mayoritariamente lesbianas sentía que tenía que justificarlo con un “A ver, no penséis que me subo al carro ahora por integrarme.» En el vídeo contaba también una anécdota con una chica de fiesta a la que le negó que le gustasen las mujeres y ahí fue donde empezó a darse cuenta de que tenía que aceptarlo. “Me vi diciéndole a la chica que no me gustaban las mujeres y dije, “chica asume ya un poco”.

El proyecto pretende animar a los jóvenes a ser ellos mismos a pesar de que en la adolescencia pueda parecer duro, la propia Carolina Iglesias sentencia el vídeo con un mensaje de ánimo para quienes sienten que no encajan en esa etapa. Cuando sales de allí, la vida es maravillosa. Vas a flipar. Tela.”

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023