'Vengadores: Infinity War', la madre de todas las batallas

Vengadores: Infinity War es la cinta más ambiciosa y arriesgada de los Estudios Marvel. Después de 10 años –y 18 películas– de éxitos y récords, el universo cinematográfico por antonomasia estrena un crossover monumental para el que se ha reclutado a todos sus personajes estelares. Juntos intentarán evitar que el villano más poderoso de todos […]

'Vengadores: Infinity War', la madre de todas las batallas
27 abril, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Vengadores: Infinity War es la cinta más ambiciosa y arriesgada de los Estudios Marvel. Después de 10 años –y 18 películas– de éxitos y récords, el universo cinematográfico por antonomasia estrena un crossover monumental para el que se ha reclutado a todos sus personajes estelares. Juntos intentarán evitar que el villano más poderoso de todos los tiempos se salga con la suya.

El ejército de fans del universo cinematográfico de Marvel andaba esperando como agua de mayo –y nunca mejor dicho– poder disfrutar en un mismo plano de todos los superhéroes que han forrado sus carpetas y paredes durante los últimos diez años. Aparcadas las historias individuales, los hermanos Russo han llevado a cabo la arriesgada tarea de unir todos los círculos y aglutinar en pantalla secuencias corales con la mayor cantidad posible de personajes. Y de paso, garantizar la continuidad de la gallina de los huevos de oro.

'Vengadores: Infinity War', la madre de todas las batallas

Porque Vengadores: Infinity War no solo es el crossover más ambicioso creado hasta la fecha. Es también un homenaje a la década prodigiosa marvelita, que arrancó en 2008 con  Iron Man y, desde entonces, ha forjado un imperio que ha registrado un récord de 18 películas consecutivas alcanzado el número 1 en taquilla y recaudación. Para la ocasión, el productor Kevin Feige ha reclutado a lo mejor del panorama hollywoodiense con resurrección de varias carreras incluidas. Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), Tom Holland (Spider-Man), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Chris Pratt (Star-Lord) y Zoe Saldana (Gamora) encabezan un reparto donde también intervendrán estrellas de la talla de Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow o Benicio Del Toro. Con todos ellos, no es de extrañar que esta monumental recreación tenga multitud de aristas: no faltarán dramas, romances, épica, nuevas apariciones, reencuentros, y cebos para posibles futuros filmes.

'Vengadores: Infinity War', la madre de todas las batallasEsta conjunción de fuerzas para salvar el planeta tendrá renovadas afrentas y nuevo enemigo: Thanos, a.k.a. el conquistador de mundos, catalogado como el villano más poderoso de todos los tiempos. El personaje interpretado por Josh Brolin es sobre todo carismático, tiene más desarrollo y proyección que sus antecesores y representa un nuevo escenario narrativo, ya que es el primera vez que la historia se cuenta desde el punto de vista de la amenaza. Él y sus secuaces iniciarán la búsqueda de las seis Gemas del infinito para dominar el universo y guardarlas en el guantelete enfundado en su mano izquierda. Con ellas intentará aniquilar a media humanidad , y para evitarlo Los Vengadores y sus aliados deberán proteger los artefactos y aunar fuerzas de cara al enfrentamiento más letal de todos los tiempos.


VENGADORES: INFINITY WAR SE ESTRENA EL 27 DE ABRIL EN CINES


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023