02/07/2020

“Pablo Alborán es gay” se cuela como una de las combinaciones LGTB más buscadas en Google

30 abril, 2018
Léetelo en 2 minutos

El buscador por excelencia de Internet ha mostrado cuáles son las búsquedas más solicitadas relacionadas con el colectivo LGTB. Para sorpresa de muchos, la palabra gay suele ir acompañada del nombre de alguna celebridad, lo que puede ser derivado de mera curiosidad para confirmar o desmentir determinadas fantasías.

Ha sido el periódico El País el que ha visibilizado estas búsquedas con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), ya que muchas personas solo pueden mostrarse tal y como son en internet, debido al ambiente homófobo en el que sus vidas se desarrollan.

Lo primero que observamos en este estudio es que este tipo de búsquedas se intensifican a finales de junio y principios de julio, momento en el que tienen lugar la mayoría de las celebraciones por el Orgullo LGTB.

Además, si ponemos la lupa en combinaciones como es gay o es lesbiana, podemos confirmar que la curiosidad de los españoles se centra en todo tipo de celebrities. Aunque el punto álgido está en Pablo Alborán, no podemos dejar de destacar que personalidades como Cristiano Ronaldo o Maluma se encuentran también entre los más buscados.

Parece ser que el efecto OT también ha llegado a este ámbito, ya que términos como Raoul es gay o Agoney es gay siguen aumentando constantemente.

Es Google Trends la encargada de darnos este tipo de información sobre lo más buscado sobre determinados temas. Así, podemos concluir que una gran parte de las personas que googlean sobre el colectivo LGTB es por cuestiones de homofobia. Algunas de las consultas se centran en cómo poder salir del armario, aunque muchas otras hacen referencia a terapias de curación.

Las personas transexuales también tienen su protagonismo en estas consultas. Y aunque algunos resultados puedan vincular tests sobre “cómo saber si eres trans”, lo cierto es que estas personas suelen buscar en la red formas de poder exteriorizar a sus personas cercanas esta situación, además de pedir ayuda a otras personas para poder vivir una vida plena y libre de discriminación.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.