14/10/2019

La LGTBfobia sigue siendo la principal causa de bullying en menores

5 mayo, 2018
Léetelo en 1 minuto

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha llevado a cabo un estudio en el que aseguran que el 60% de los alumnos ha presenciado actos de ciberbullying hacia menores que han sido identificados con el colectivo LGTB.

La coordinadora de Educación de la federación, Visitación González Rico, ha recordado que el odio hacia la orientación sexual e identidad de género de los menores LGTB sigue siendo el principal motivo de acoso escolar. “Todas las medidas que en la actualidad se llevan a cabo siguen sin ser suficientes para acabar con una problemática tan grave”, reprochaba la coordinadora, que también criticaba la inexistente enseñanza en la diversidad sexual desde Primaria.

Es por esto por lo que el fundador y director de la iniciativa Pantallas Amigas, Jorge Flores Fernández, ha colaborado con FELGTB para sacar un vídeo donde se aborde el tema de normalizar al colectivo LGTB. “Queremos trasladar nuestro compromiso con todas las formas de ciberacoso, especialmente entre iguales”, explicaba tras la publicación del vídeo.

Y es que todavía queda mucho por hacer para acabar con el acoso escolar. Aunque las medidas legales se hayan intensificado y el ambiente escolar ha ido cambiando, todavía son muchos los alumnos que sufren de burlas, marginación y agresiones por culpa de prejuicios y estereotipos. La FELGTB considera que con un cambio en el sistema educativo español, la aprobación definitiva de la Ley de Igualdad LGTBI, se logrará superar el acoso escolar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.