La concejala de Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha anunciado en rueda de prensa esta mañana el cartel del Pride Torremolinos 2018. Este año se celebrará bajo el lema “50 años #siendovisibles”.
De esta manera, Pride Torremolinos y el Ayuntamiento quieren homenajear a los trabajadores y locales que hicieron de la localidad malagueña un destino prioritario en el mundo LGTBI. El mismo cartel homenajea a los primeros bares gays que abrieron en el pasaje Begoña, una pequeña travesía que ha sido calificada como ‘Lugar de Memoria Histórica y Democrática’ por la Junta de Andalucía. El pasaje Begoña fue un oasis de diversidad en los años 60 y 70, en él se abrió el Tony’s Bar, el primer bar gay de España.
El sábado 26 de mayo a las doce horas arranca oficialmente el Pride Torremolinos 2018 en la playa del Bajondillo con un campeonato de voleibol. A partir de ese momento, y hasta el domingo 3 de junio, la ciudad malagueña abrazará un sinfín de actividades culturales, ocio y eventos para celebrar la nueva edición del Orgullo LGTBI.
El Pride Torremolinos 2018 contará con grandes artistas que representan las cinco décadas de visibilidad de la localidad: Massiel , Vicky Larraz (Olé Olé), Azúcar Moreno, Nalaya Brown, Maricarmen Molina, Le Blond y Ruth Lorenzo. “Haremos de este Orgullo un espacio para el recuerdo a través de la música con artistas de las diferentes décadas que ha ido pasando por Torremolinos a lo largo de la historia”, ha explicado Blanes.
También contará con estupendas y reconocidas drags como Xenon Spain, Satin Greco, Majestic Lion, Afrodisiak, Starwoman, Sandra, Kelly Roller, Darkyta, Alma del Soul, Suhaula Conache y Nefertiti.
La música correrá a cargo de DJ Minerva Anderson, DJ Raftal, DJ José Rueda, DJ Miguel Picasso, DJ Vicente Recio, DJ Eduardo Tema y DJ J.D. García.
Con este cartel de estrellas, Pride Torremolinos 2018 quiere superar los 40.000 participantes que asistieron en la anterior edición.