Son muchos los niños y niñas transexuales que exteriorizan su verdadera identidad de género a unas edades tempranas. En estos casos, existen familias que puedan pensar que no se trata de algo serio, negándoles ser como verdaderamente son.
Es por esto por lo que es importante dar visibilidad y normalizar los casos de transexualidad en la infancia. Por ello, una escuela ha decidido mandar un comunicado a las familias de 4º de primaria, donde informan con naturalidad sobre la identidad sexual de una chica transexual.
“Seguramente, cuando sus hijos vuelvan hoy de la escuela, les explicarán que hay un niño que a partir del lunes será una niña”. Así es como comienza el texto de la dirección, que recuerda que la chica de la que se habla siempre ha sido una niña. “Ha decidido dar un paso importante: vivir con arreglo a su verdadera identidad de género como la niña que siempre ha sido”.
Además, el comunicado pretende también transmitir al resto de familias diversas informaciones sobre la transexualidad, con la finalidad de arrojar un mayor conocimiento sobre el tema, que ayude a la visibilidad e integración.
La aplaudida carta de un cole para informar sobre una niña trans, por @nataliabravog https://t.co/LnTWEmwmQP pic.twitter.com/wnB3RjZ1Vf
— VistoenlasRedes[VEF] (@vistoenlasredes) 4 de mayo de 2018