Las mujeres marcan la diferencia en la serie 'París, etc.'

La nueva serie de COSMO nos invita a un viaje a la increíble París para presentarnos a cinco mujeres muy diferentes entre sí, con sus problemas y experiencias cotidianas. Personas que buscan su lugar en el mundo y comparten sus frustraciones y alegrías en la vida, que casi nunca se parece a una comedia romántica. Algunas […]

Las mujeres marcan la diferencia en la serie 'París, etc.'
11 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Las mujeres marcan la diferencia en la serie 'París, etc.'

La nueva serie de COSMO nos invita a un viaje a la increíble París para presentarnos a cinco mujeres muy diferentes entre sí, con sus problemas y experiencias cotidianas. Personas que buscan su lugar en el mundo y comparten sus frustraciones y alegrías en la vida, que casi nunca se parece a una comedia romántica. Algunas de ellas no se encontrarán nunca, otras solo tendrán contactos fugaces. Desde el inicio del curso escolar hasta Navidad, la ciudad del amor es testigo excepcional de su recorrido vital, que incluye amores, sexo, secretos, fantasías y diferentes neuras.

Una serie feminista

La serie impone un tono único y muy cínico que huye de los estereotipos. En general, la prensa francesa ha elogiado París, etc. calificándola como una producción coral y una “serie feminista”. En definitiva, “un homenaje a todas las mujeres”.

Se trata de una producción para un público adulto: cada episodio se inicia con una atrevida escena de sexo, por lo que algunos medios la han considerado la versión francesa de Sexo en Nueva York, algo que sus creadoras han rechazado. A diferencia de la serie norteamericana, no estamos ante un grupo de amigas, los personajes en ocasiones se conocen, pero en otras simplemente comparten escenarios, como el metro o el autobús.

Las mujeres marcan la diferencia en la serie 'París, etc.'

Eso sí, París es el magnífico escenario en donde se desarrolla la experiencia vital de estas cinco mujeres, y acaba siendo un protagonista más. Quizás la visión de la ciudad no es muy realista, pero tiene mucho encanto. Los responsables de la serie han afirmado que, en caso de que se preparase una segunda temporada –de momento no está previsto–, les gustaría que tuviera como escenario otras ciudades europeas, como Berlín o Madrid.

París, etc. consta de doce capítulos que constituyen un verdadero homenaje a la mujer a través del humor, el realismo y el drama. Esta ficción, que se estrena este fin de semana en COSMO, podrá verse cada domingo a las 21:15h.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023