La tendencia de lo ecológico no es algo pasajero, ni puede considerarse una moda más. Consumir productos eco ha dejado de considerarse un bien caro y exclusivo, y su demanda es cada día mayor porque ha aumentado la concienciación de la sociedad a la hora de elegir alimentos más saludables para el ser humano, beneficiando a su vez a los animales y al medio ambiente. Esta es la filosofía de empresas como Vrai, la marca pionera y líder en productos lácteos eco, que lleva casi veinte años elaborando este tipo de alimentos, siempre hacia la calidad y la producción artesana. Y motivaciones no le faltan, porque sus beneficios son muchos.
Para empezar, los alimentos ecológicos no tienen incidencia negativa en nuestro metabolismo, ya que, al no tener trazas sintéticas, se asimilan mejor. Además, tienen más nutrientes gracias al uso de fertilizantes naturales –con más presencia de vitaminas, minerales y antioxidantes– y, por supuesto, no utilizan conservantes, colorantes, antibióticos, fertilizantes químicos ni pesticidas.
Los productos bio respetan también el medio ambiente, y cuidan la ganadería, que puede vivir en condiciones de mayor libertad. Son, en definitiva, alimentos no transgénicos con niveles máximos de calidad, debido a la pureza de todos los ingredientes y los procesos a los que son sometidos; y, por supuesto, son ecológicos de verdad. Para que se le pueda considerar ‘eco’ o ‘bio’, un producto debe contar con al menos el 95% de sus ingredientes procedentes de la producción ecológica, y el resto debe justificarse ante los controles reguladores de la Unión Europea. En este sentido, Vrai siempre ha mostrado su compromiso de mantener este tipo de agricultura, y continúa participando activamente en materia de regulación, legislación y defensa de estos procesos de los que todos nos beneficiamos. Porque ser ecológico sienta muy bien.