16/11/2019

¡Estos son los últimos clasificados para la final de Eurovisión 2018!

12 mayo, 2018
Léetelo en 2 minutos

La segunda semifinal del festival de Eurovisión desveló cuáles son los últimos diez países en clasificarse para la final. De este modo, ya conocemos las 26 propuestas que se jugarán el micrófono de cristal este sábado 12 de mayo.

Tras una primera y durísima semifinal en la que tuvimos que despedir a grandes canciones como la de Bélgica o Grecia, ya conocemos los resultados de la segunda fase del festival, que tuvo lugar anoche. En esta ocasión, dos de los grandes favoritos (Noruega y Suecia) tenían la misión de abrir y cerrar el orden de actuaciones, respectivamente.

Los eurofans no presentaban la misma tensión que se vivió en la primera semifinal del martes 8, debido a que en esta segunda fase no había una gran acumulación de favoritos. Sin embargo, no podían faltar las sorpresas. ¡Esto es Eurovisión, al fin y al cabo!

Los 10 últimos clasificados fueron Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Noruega, Australia, Dinamarca, Eslovenia y Holanda. Cabe destacar la ausencia de Rusia, un país que durante los últimos años había estado sin falta en el top 10 de la final. Laura Rizzotto, la representante de Letonia, también se quedó a las puertas de la final.

Alexander Rybak, ganador del festival en 2009, volvió a representar a Noruega, y es de nuevo favorito.

Suecia volvió a traer al concurso una actuación impecable graciasde Benjamin Ingrosso.

De esta forma, ya conocemos los 26 países que actuarán en la final del sábado 12 de mayo. Sin tener un favorito claro (como ocurría con Loreen en 2012 o Salvador Sobral en 2017), toda la atención estará puesta en el escenario de Lisboa para conocer al próximo vencedor de Eurovisión, el festival musical más importante del mundo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.