21/09/2018

Bayona, Amenábar y Almodóvar entre los directores españoles más taquilleros

16 mayo, 2018
348

Juan Antonio Bayona se ha convertido en el director español que más recauda, la cifra de sus producciones en todo el mundo consigue sumar 306,1 millones de euros. Entre sus producciones se encuentra Lo imposible, que obtuvo 42,5 millones de euros tan solo en España. En total, el director catalán ha cosechado 93,9 millones de euros en nuestro país. Pero hay que tener en cuenta que esta cifra crecerá de manera exponencial tras el estreno de la nueva entrega de Jurassic World, película que se encarga de dirigir y que realizará su premiere mundial el próximo 21 de mayo en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Alejandro Amenábar es el segundo español más taquillero con 95,6 millones de euros en seis films. Su película más taquillera es Los otros, con 27,2 millones de euros solamente en los cines españoles (la cifra asciende a 209,9 en todo el mundo).

Pedro Almodóvar consiguió recaudar únicamente con Volver la cifra de 71,6 millones de euros a nivel mundial, y con Todo sobre mi madre fueron 48,4 millones. Javier Fesser (Campeones), Alex de la Iglesia (Perfectos desconocidos) y Santiago Segura (Torrente) consiguen también colocar su nombre entre los más taquilleros.

A nivel mundial, Steven Spielberg es el director con mayor recaudación, la cifra total de sus producciones suma 10.000 millones de euros, con películas como Parque Jurásico, E.T o Tiburón. Peter Jackson (6.520 millones), Michael Bay (6.414 millones) y James Cameron (6.138 millones) ocupan los siguientes puestos. Avatar (2.788 millones de euros) y Titanic (2.187 millones de euros), ambas dirigidas por James Cameron, son las películas más taquilleras de la historia del cine.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.