Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada.

Esty Quesada, Soy una pringada, nos ha contado en primicia los entresijos de su serie Looser. "La serie va sobre mi, pero está todo enmarcado dentro de de una ficción. No es una serie autobiográfica"

Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada.
17 mayo, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Poco o nada se sabe de la serie de Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, más allá del elenco principal que aparecerán en la nueva ficción de Flooxer. «Queremos que todo sea secreto e ir dando pistas», nos contó Esty en diciembre del pasado año cuando asistimos en exclusiva al rodaje de uno de los episodios más locos de la primera temporada. Y parece que la estrategia les ha salido de lujo, ya se encargó ella misma de repetir durante nuestra entrevista que nos contaba los entresijos de su serie si luego «no se la liábamos». Y llegados a este punto, nosotros hemos cumplido nuestra parte del trato.

Esty comenzó aclarando una de las mayores dudas que han surgido alrededor de este proyecto. «La serie va sobre mí, pero está todo enmarcado dentro de una ficción. No es una serie autobiográfica», quiso apuntar antes de desvelarnos la trama. Pese a ello, sí que tira de guiños y chascarrillos que ella misma se dedicó a promulgar en su época más youtuber (su pasión por Crepúsculo, el odio hacia Mr. Wonderful, etc.). Y no solo de guiños a su propio universo se nutre esta nueva aventura, pues la Pringada ha contado con sus mejores amigos en la vida real para formar el elenco y para sentirse «como en casa» (Milo haciendo de sí mismo, Jedet haciendo de travesti, etc.) en su primer proyecto televisivo. «La serie es un reflejo de la lucha de mis demonios internos. Por un lado está ese lado que quiere mejorar y ser feliz ,y por otro el que admite que yo soy así y no tengo que cambiar nada», comenta.

Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada.

Entre medias de esta lucha entre la Pringada más negativa y la Pringada decidida a cambiar, un no parar de cameos. Lo pudimos comprobar cuando estuvimos en el rodaje: los Javis (productores ejecutivos de la serie), Topacio Fresh, Ms. Nina, Kika Lorace y Sansano fueron algunos de los nombres que pudimos ver delante de las cámaras para grabar uno de «los mejores episodios» de la serie, en palabras de Esty. Entre los cameos estrella, la aparición de Dinio, que tendrá una relación con la madre ficticia de la Pringada.

Ella misma asegura que su serie no es «ni drama ni comedia», pues «toda comedia necesita una base de drama» y habrá capítulos que tiren más para un genero que otro. Lo que está claro es que ha sido una auténtica prueba de fuego para la youtuber, pues Esty ha escrito el guion la serie, la ha protagonizado y la ha dirigido. Casi nada. «Yo lo quiero hacer todo», recalcó, aunque asegura que esto no habría sido posible sin el equipo que ha tenido durante el rodaje de la serie.

Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada.

Tras esta primera toma de contacto, Esty asegura que ya se encuentra maquinando la trama de una posible segunda temporada. Como último dato, la Pringada lo deja claro: «Aquí no se va a hablar de mis atropellos ni de Carlota Corredera. Esto no es un vídeo de YouTube». Un reflejo fiel de la vida de una joven de hoy en día donde se abordan temas relacionados con la sexualidad, la familia, las drogas, las dudas de género, etc. «Mi sueño ha sido siempre hacer cine, y agradezco a Flooxer, Globomedia y los Javis la oportunidad que me han dado», añadió la Pringada.

Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada.

Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada. Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada. Así fue el rodaje más loco de 'Looser', la serie de Soy una pringada.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023